Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus negó presiones a Telerman para que lo apoye
Reconoció que hablaron pero dijo que "jamás" presionaría al actual jefe de Gobierno. Además, pidió analizar "lo que son los 90 hoy" y no quién tuvo cargos políticos entonces
8 de junio de 2007
Continúan las estrategias de cada fuerza de cara al ballottage del 24 de junio.

El candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, negó que existan "presiones" sobre al actual jefe comunal, Jorge Telerman, para que lo respalde en la segunda vuelta electoral.

Y calificó que ese tipo de actitudes tienen "un resultado contrario".

"Hablé con Telerman el primer día que me llamó para felicitarme. Fue un gesto de mucha alteza. Jamás hubo presiones. Cualquier presión tiene un resultado contrario", aseguró el ministro de Educación.

También volvió a mostrarse confiado en el resultado electoral que obtendrá frente a Mauricio Macri en el ballottage del 24 de junio, aunque reiteró que "no es fácil revertir la diferencia de tantos puntos" que le lleva el candidato del PRO.

En ese sentido, destacó que inició su campaña "con una intención de voto muy baja" y que ahora logró "instalar la candidatura".

En tanto, se refirió a las críticas del presidente Néstor Kirchner al líder del PRO y la respuesta que dio Macri ayer sobre las acusaciones que lo vincularon con la década del 90.

En ese sentido, aclaró que lo que se debate apunta a analizar "lo que son los 90 hoy" y no quién tuvo cargos políticos entonces, en alusión al recuerdo de que él mismo tuvo funciones durante la presidencia de Carlos Menem.