Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron a Monzer Al Kassar
Lo arrestó la policía española en el aeropuesrto de Madrid. Es buscado por la justicia norteamericana por presunto tráfico de armas a una organización terrorista
8 de junio de 2007
El presunto traficante de armas sirio que durante el gobierno de Carlos Menem obtuvo la ciudadanía argentina en tan sólo 24 horas, fue arrestado.

La policía española lo apresó este viernes en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Monzer Al Kassar es buscado por la justicia norteamericana. Provenía de Málaga, y tras ser arrestado fue llevado ante el juez Juan del Olmo.

El ministerio del Interior informó después que Al Kassar es buscado por un tribunal federal de Nueva York bajo la acusación de proveer armas a una "organización terrorista" -a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)-, conspiración para matar a ciudadanos y oficiales estadounidenses, así como para comprar y usar misiles antiaéreos y por lavado de dinero.

Un juez de la Audiencia Nacional ordenó, en tanto, precintar su domicilio en la localidad de Marbella y, una vez que el sirio declare ante la corte, será trasladado a la ciudad andaluza para registrar su casa ante su presencia.

Minutos después, Al Kassar compareció durante dos horas ante la Audiencia Nacional, en una declaración en la que se le comunicó que EE.UU. lo reclama por 17 cargos.

El detenido negó la acusación de un delito de tráfico de armas a Colombia y dijo que se trata de un negocio legal de armamento realizado con Guatemala, explicaron fuentes jurídicas.

De momento y en cumplimiento de la comisión rogatoria enviada por EE.UU., la Audiencia Nacional decretó el bloqueo de las cuentas bancarias de Al Kassar y el registro de su domicilio de Marbella, que se llevará a cabo hoy mismo y con la presencia del acusado.