Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna: "Kirchner y Cristina participaron de los 90"
El candidato presidencial relacionó al Presidente con la privatización de YPF, "por hablar de una de las cosas más recientes". Él se diferenció y dijo que no participó
8 de junio de 2007
La polémica en torno de la década de los 90 continúa y se extiende.

Ahora, el candidato presidencial Roberto Lavagna afirmó que el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, "participaron y muy activamente" en política durante los años 90.

"En el caso del Presidente y de la senadora, participaron y muy activamente en esos años. Por empezar, en la venta de YPF, por hablar de una de las cosas más recientes. Yo no voy a plantear de ninguna manera la discusión en esos términos", enfatizó Lavagna.

El ex ministro de Economía diferenció esa situación de su caso al señalar que "en los años 90" se dedicó "estrictamente a la actividad privada, a pesar de haber tenido ofertas en el gobierno".

"Pasé más de 10 años en la actividad privada, no era un modelo que a mí me seducía", indicó.

El candidato presidencial opositor se pronunció de esa forma al opinar sobre las críticas que el presidente Kirchner lanzó contra el candidato a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, a quien vinculó con las políticas neoliberales de los años 90.

Por otra parte, Lavagna elogió al senador radical Gerardo Morales, quien se convirtió en su compañero de fórmula para los comicios nacionales de octubre.

"Fue una decisión mía. Yo le hice el ofrecimiento, por supuesto que esto tiene que ver con un perfil, y el perfil era que fuera un hombre del interior, puesto que yo soy de alguien de la región metropolitana, que fuera alguien joven, que tuviera experiencia
ejecutiva", señaló.