Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
En vivo y en directo: el temblor en un canal de noticias de San Juan
El programa “Buenas Noches, Buenos Días”, de Canal 5, se encontraba al aire a las 23:46, cuando se produjo el sismo de 6,4 grados en Cuyo
19 de enero de 2021
El terremoto de 6,4 grados en la escala Ritcher que se registró en la provincia de San Juan durante la noche del lunes provocó una ola de preocupación y susto entre los habitantes de la provincia argentina.

Tal es así que, además de las decenas de videos subidos a las redes por sus ciudadanos en sus hogares, el principal noticiero de la TV local estaba transmitiendo en vivo al momento del sismo.

Gritos, focos que se movían de un lado para el otro, periodistas que abandonaban el set al aire y un silencio incómodo se vivieron durante poco más de dos minutos en el programa “Buenas Noches, Buenos Días”, del Canal 5 de la provincia, en una transmisión que quedará en la historia de esa cadena televisiva.

Eran las 23.46 cuando el noticiero principal del Canal 5 estaba emitiendo un informe sobre la inauguración del remodelado edificio de la escuela de nivel inicial ENI Nº 35 “Estrella de Los Andes”, en San Juan capital.

Al evento había acudido el gobernador Sergio Uñac y el mismo Ministro de Educación nacional Nicolás Trotta. En medio de la emisión de la pieza audiovisual se empezó a escuchar cómo los periodistas del piso pedían aire y que se interrumpiera el informe.

Fue así cuando la emisión regresó al estudio central y se pudo percibir un plano general en el que ya se respiraba la tensión y la desesperación.

Mientras una de las periodista abandonaba la silla y se iba detrás de cámara, el conductor del noticiero, el periodista Christian Flores, intentaba llevar algo de calma a toda la situación.

“¡Está temblando, está temblando!”, repetían una y otra vez los conductores mientras pedían el pase al estudio.

Fue entonces cuando Flores explicó: “Miren las luces cómo se están moviendo, se mueven las luces, las pantallas. De a poco, hay que estar tranquilos, en casa, vamos a estar con los detalles de lo que a sucedido”, explicaba el conductor.

Mientras, su compañera Laura Laplagne pedía permiso para llamar a su familia y constatar que todos sus seres queridos se encontraran en buen estado.

rob