Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nadal-Federer, la final soñada para Roland Garros
Definirán el duelo en el mítico torno parisino. Hace poco el suizo le ganó la final de Hamburgo al español. El mallorquín buscará defender el título del año pasado
8 de junio de 2007
Los dos mejores tenistas del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal continúan dominando el circuito y volverán a disputar la final de Roland Garros como en la edición 2006 al superar hoy al ruso Nicolay Davydenko por 7-5, 7-6 (5) y 7-6 (7) y al serbio Novak Djokovic por 7-5, 6-4 y 6-2, respectivamente.

En tanto que mañana desde las 15:00 (10:00 en Argentina) la belga Justine Henin (1ra), defensora del título y máxima favorita, definirá el torneo femenino de Roland Garros con la gran sorpresa del torneo: la serbia Anna Ivanovic (7ma).

En el primer turno las 15.000 personas que colmaron el court central Philippe Chatrier fueron testigos de un partido cerrado y sumamente parejo, donde el numero uno del mundo no dejo pasar ninguna oportunidad ante un Davydenko que falló en los momentos claves.

Davydenko, verdugo de los argentinos en Paris (eliminó sucesivamente a Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Guillermo Cañas) desperdició innumerables posibilidades en el primer set ante un Federer que no perdona ningún error, eso siempre termina pagándose muy caro.

En el tercer set Federer se encontraba 1-4 pero se recuperó salvo dos set-point en contra para forzar el tie-brek y quedarse con una trabajosa victoria tras 3h01m de juego.

De esta forma el suizo sumó su noven victoria ante el ruso de origen ucraniano en igual cantidad de enfrentamientos.

Semifinalista 2005 y finalista 2006 el suizo, que posee 10 títulos de Grand Slam y domina sin inconvenientes el circuito, buscará el domingo el único título que le falta a su vitrina.

Posteriormente, Nadal se cruzó con el serbio Djokovic brindando otra muestra de potencia, buen tenis y mentalidad ganadora ante un rival que intentó todo y que terminó frustrado por no poder quebrar al español a pesar de su gran nivel.

En tan sólo 2h28m Nadal liquido al serbio que sedujó al público por su buen humor y sus constantes bromas y gestos.

Con su victoria ante el serbio el actual bicampeón alcanzó su 20ma victoria seguida en Roland Garros, donde continúa invicto. Además, por primera vez accedió a la final sin perder un solo set.

Pese a la derrota Djokovic, de 20 años, dejó en claro en Paris que por nivel y potencial es serio candidato a suceder a Federer y darle pelea a Nadal en los próximos años por ser el mejor tenista del mundo.

Nadal es uno de los pocos tenistas que domina a Federer en el historial (7-4), especialmente en polvo de ladrillo (5-1), aunque la reciente victoria del suizo en l definición del Masters Series de Hamburgo (2-6, 6-2 y 6-0) hace que el pronóstico de la final del domingo sea abierto.

Mañana la belga Justine Henin (1ra), defensora del título, definirá el torneo femenino de Roland Garros con la gran sorpresa del torneo: la serbia Anna Ivanovic (7ma).

Henin, quien es entrenada por el argentino Carlos Rodríguez, busca en Paris el cuarto título de su carrera sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros y el tercero en forma consecutiva.

Por su parte, la serbia Ivanovic (19 años), que viene de eliminar con contundencia a la rusa Maria Sharapova (2da del mundo), esta cumpliendo el mejor torneo de su carrera y mañana intentará dar el paso que marque el despegue definitivo en el profesionalismo.