Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Paris Hilton otra vez presa
La libertad a la joven heredera de la fortuna de los hoteles le duró poco, ya que un juez decidió enviarla nuevamente a prisión para cumplir con los 45 de prisión
8 de junio de 2007
Paris Hilton vive días muy aciagos, y no justamente por las fiestas a las que estaba acostumbrada. Sucede que un juez, atendiendo el pedido de los fiscales, resolvió revocar la liberación de la joven y ordenó que vuelva a prisión para cumplir con los 45 días que le corresponden por manejar con licencia vencida.

La millonaria joven de 26 años había sido excarcelada ayer, después de cumplir sólo 3 días de la condena. Sus abogados argumentaron "causas médicas" para pedir esa medida. Aunque sin especificar demasiado.

El programa televisivo "Entertainment Tonight" aseguró que el problema de salud de Hilton fue una reacción alérgica que apareció en su cuerpo. El canal Court TV, por su parte, dijo que tuvo un problema psicológico y que apretaba continuamente el botón de asistencia médica de su celda.

Lo cierto es que la sacaron de la pequeña prisión en la que estaba para que cumpla la sentencia en su lujosa casa. Y le pusieron un brazalete electrónico que permitía controlar sus movimientos.

Esto generó una verdadera reacción popular y judicial. "No podemos tolerar un sistema de doble parámetro donde los ricos y poderosos reciben trato especial", afirmó el fiscal de Los Angeles, Rocky Delgadillo. E inmediatamente reclamó que vuelva a prisión.

Hoy, el juez de la Corte Superior, Michael Sauer, el mismo que la sentenció a 45 días de prisión el 4 de mayo, decidió que regrese a la cárcel. Durante la audiencia, la millonaria heredera se puso a llorar en forma desconsolada, según afirman las agencias internacionales y pidió en forma reiterada por su madre.

La glamorosa Paris había recibido una sentencia de 45 días de cárcel -que se reducirían a 23 en caso de buena conducta- por violar su libertad condicional, al manejar con licencia vencida después de haber sido detenida conduciendo en estado de ebriedad.