Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ciudad descontará los días a los docentes que no vayan a clase presencial
Lo aseguró la ministra de Educación, Soledad Acuña. UTE-Ctera adelantó que el 17 de febrero harán “retención de servicios”. Nación y Provincia también impulsan el regreso
24 de enero de 2021
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que descontará el día a los docentes que no concurran a las clases presenciales a partir del 17 de febrero, tal como advirtieron los gremios.

"Ellos pueden manifestarse, tomar medidas de fuerza, eso está previsto, pero también el Gobierno de la Ciudad en caso que el docente no trabaje está previsto que se le descuenta el día", afirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
El viernes, el día después del anuncio del retorno a las aulas por parte del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, desde el gremio de UTE-Ctera adelantaron que los docentes no concurrirán a las aulas, que realizarán "retención de servicios" debido a que "la situación sanitaria está descontrolada".

"Los anuncios demuestran que desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase o estar con 30 estudiantes”, afirmó la secretaria general del gremio Angélica Graciano.

Para la ministra de Educación, la "retención" de las tareas que adelantó el gremio "es una medida de fuerza" y que que "como cada vez el docente que no trabaja sin tener licencia justificada se le descuenta el día".

El jueves, Rodríguez Larreta, junto a Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el secretario de Transporte, Juan José Mendez, anunciaron el regreso escalonado a las aulas para 2021.