Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El tercero en la sucesión de Biden fue actor en Batman
Patrick Leahy es el presidente “pro tempore” del Senado de EEUU, designado por el flamante mandatario demócrata. Trabajó en 5 films de la saga
25 de enero de 2021
La asunción de Joe Biden cambió el tablero político en los Estados Unidos. A partir del nuevo gobierno, son otros los nombres propios que aparecen en la principal administración política del mundo.

Al mandatario lo sigue la vicepresidenta Kamala Harris y, en caso de que ambos estén impedidos de ejercer el poder, se ubicaría Nancy Pelosi, la titular de la Cámara de los Representantes.

Hay un tercero que aparece detrás de las dos mujeres y que tiene un fanatismo particular: es un ávido lector de historietas. Pero no es el único rasgo del senador Patrick Leahy.

Lo que lo puso en los primeros planos en los últimos días es que, además de tener un rol clave en la política, participó en cinco películas de Batman, uno de sus ídolos.

Leahy, de 80 años, es senador por Vermont y fue designado por Joe Biden como el nuevo presidente pro tempore del Senado, reemplazando al republicano Chuck Grassley en ese cargo. Esta determinación hizo que se convirtiera en el tercero en la línea sucesoria.
La historia de Leahy en la política fue en paralelo a sus cameos en varias producciones de Batman. De acuerdo con el registro que lleva el sitio IMDb, el dirigente demócrata trabajó como actor en Batman Forever, Batman y Robin, Batman - El caballero de la noche, Batman: El caballero de la noche asciende y Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Además, figura con su voz en la serie animada de Batman y en otra producción ajena a ese universo como My Wife Is a Vampire.

La escena más famosa en la que apareció es en Batman - El caballero de la noche, el film dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por Christian Bale y Heath Ledger.

Leahy interpreta a un senador al que el Joker amenaza cuando irrumpe en el edificio en el que hay un evento en el que están Bruce Wayne, Harvey Dent y Rachel Dawes. La secuencia termina cuando el villano lanza a la chica por la ventana y Batman la salva.
rob