Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Basile convocó a Verón para la Copa América
La "Brujita" integra una primera lista de 10 jugadores de la selección argentina que jugarán el torneo que se hará en Venezuela. Es el único del medio local citado
8 de junio de 2007
El técnico de la Selección nacional de fútbol, Alfio Basile, convocó hoy a 10 jugadores para comenzar a entrenarse con vistas a la Copa América de este año en
Venezuela y en la nómina de destaca el nombre de Juan Sebastián Verón.

El mediocampista de Estudiantes de La Plata es el único citado del medio local, ya que los nueve restantes se desempeñan en Europa.

Basile también llamó a Nicolás Burdisso, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti (todos del Inter de Italia), Gabriel Heinze (Manchester United de Inglaterra) y Javier Pinola (Nuremberg de Alemania).

La nómina se completa con Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Carlos Tevez (West Ham United de Inglaterra) y Luis González (Porto de Portugal).

Según se informó a la prensa de manera oficial, estos jugadores empezarán a trabajar el lunes en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad bonaerense de Ezeiza con miras a la Copa América, que se iniciará el 26 de este mes en el país caribeño.

Con esta convocatoria, Basile empezó a definir los nombres que tendrá la lista definitiva que deberá presentar el próximo 21 de junio, de cara al certamen venezolano.

Al citar a Verón, el "Coco" dejó en claro su intención de llevar al mediocampista a la Copa América.

El plantel empezará a completarse cuando otros jugadores que Basile tiene en sus planes, como el astro del Barcelona Lionel Messi, finalicen la temporada en sus respectivos clubes.

Tanto en Argentina como en España la competencia oficial aún no terminó en el primer semestre del año.

Verón fue un símbolo del conjunto nacional durante la era de Marcelo Bielsa y fracasó junto a la Selección en el Mundial de Corea del Sur y Japón en el 2002.

Tras el alejamiento de Bielsa, el técnico José Pekerman optó por prescindir de sus servicios y ahora, con el regreso a Basile a la conducción técnica del equipo, volvieron a abrirse las puertas del plantel "albiceleste" para la "Brujita".

La Copa América marcará el retorno oficial de Verón a la Selección desde noviembre de 2003.

El torneo se extenderá hasta el 15 de julio y Argentina integrará el Grupo C junto a Paraguay, Colombia y Estados Unidos, su primer rival, el 28 de junio en Maracaibo.