Tambores de guerra: Heller atacó duro a Michetti - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tambores de guerra: Heller atacó duro a Michetti
"Es lo mismo que Macri pero con una diferencia de envase", disparó. La campaña porteña al rojo vivo. Michetti aportó muchos votos a la fórmula de PRO
9 de junio de 2007
La campaña en la Ciudad de Buenos Aires, con vistas a al segunda vuelta electoral para elegir un nuevo jefe de Gobierno en el distrito, empezó a tomar alta temperatura, con una serie de críticas por parte del oficialismo hacia la figura de Mauricio Macri, el candidato del Pro que obtuvo 46% de los votos en la primera ronda, y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti.

Carlos Heller, que acompaña a Daniel Filmus en la fórmula del Frente para la Victoria para la jefatura de Gobierno porteño, dijo que Gabriela Michetti “es lo mismo que Macri. No hay que confundirse, sólo hay una diferencia de envase”.

En ese sentido , insistió en que “el 24 es la derecha o somos nosotros”.

Para referirse a la campaña caliente, Gustavo Martínez Pandiani, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Salvador, opinó por Radio10 que "Michetti hace que Macri sea victimizable", rasgo que, consideró, beneficia la imagen del candidato de Propuesta Republicana (Pro).

Desde su análisis, "ahora, con una figura mucho más humanizada, Macri va a ser más creíble hasta la segunda vuelta" y señaló que la legisladora "es un excelente complemento de la figura de Macri".

Asimismo, opinó que "Macri hubiera sacado menos votos" en la primera vuelta de no haber contado con esa compañera de fórmula.

Por su parte, el diputado de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta dijo por Radio10 que "no entramos en campaña sucia ni agresiones" y que "la gente quiere exactamente lo contrario".

El legislador afirmó que "presentamos nuestra campaña de seguridad" en el barrio porteño de Villa Ortúzar, en una farmacia que ostenta el récord de haber sido asaltada 200 veces.

"La gente está harta de la ciudad insegura, con el tránsito colapsado", indicó y ponderó que el candidato a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri haga proselitismo "recorriendo la calle día a día".

"Cada día que abrimos el diario, escuchamos la radio, es agresión tras agresión", opinó, en referencia a las críticas del oficialismo, que apoya la candidatura del actual ministro de Educación Daniel Filmus, por el Frente para la Victoria.

"No me extraña que sigan atacando", aseveró Larreta, a la vez que rechazó las acusaciones contra Micchetti. "A Gabriela no hay con qué pegarle", subrayó.

"La gente quiere exactamente lo contrario, y por eso nos apoyaron tanto. La gente quiere un cambio en la Ciudad", acotó.

Sobre los sondeos de opinión con vistas al ballottage del próximo 24 de junio, afirmó: "No sé los números que se escuchan, pero me parece raro. No creemos que haya que hacer campaña con encuestas".

Sin embargo, se mostró optimista por las chances del presidente de Boca Juniors pues, interpretó que "es sintomático que ellos no hayan publicado encuestas" del lado del oficialismo.