Aspectos desconocidos del “Che” en un documental - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aspectos desconocidos del “Che” en un documental
Nacional Geographic desentraña esos costados aún desconocidos del mítico “Che” Guevara en un documental especial filmado en Cuba, Argentina, México y Bolivia
9 de junio de 2007
Por Roberto Blanco

“Che: Ascenso y derrota”, es el título del documental especial que el próximo jueves 14 presentará a las 20:00 la señal de cable Nacional Geographic y que apuntará a mostrar aspectos aún desconocidos del personaje político desde sus jornadas en La Habana, luego de la revolución de 1959 hasta su paso por la selva del Congo, en África y su muerte en Bolivia.

El documental fue realizado por el director Eduardo Montes Bradley y contará con testimonios inéditos de amigos directos del guerrillero argentino y colaboradores en sus tiempos de lucha.

La producción es presentada de antemano como una de las biografías más completas del “Che” y será dividido en tres partes fundamentales. La primera propondrá una mirada sobre la infancia de Ernesto Guevara, al amistad con Alberto Granados y los preparativos para el mítico viaje por toda Latinoamérica, el periplo que tanto marcara la vida del argentino.

La segunda parte se dedicará a mostrar su relación profunda con Fidel Castro, primero en México y las vicisitudes de la invasión a Cuba y los días de la revolución castrista.

Finalmente, en el desenlace se abordará el fallido intento revolucionario del “Che” en Bolivia, su captura y muerte y el periplo de sus restos, encontrados hace una década y regresados a Cuba con honores de estadista.

El material también presentará testimonios de su amigo Grandados, y los revolucionarios Alberto Castellanos, Enrique Oltuski, Argudin Mendoza y Enrique Villegas.

El documental se verá por Nacional Geographic en toda América latina y ya tuvo su estreno en la televisión de Alemania e Inglaterra y será presentado durante este años en Japón y Australia, además de otras televisoras de Europa.