Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Leopoldo Luque: "El gordo se va a cagar muriendo"
La justicia tiene puesta la lupa sobre los chats del médico de Maradona y su psiquiatra Agustina Cosachov, en los últimos minutos de vida del astro
31 de enero de 2021
Las horas finales de Diego Maradona volvieron a quedar expuestas, con trmenda crudeza y dramatismo, en los chats de whatsapp que intercambiaron su médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, que la justicia anliza y fueron revelados en las últimas horas.

"Avisame si están enojados con nosotros" y "el gordo se va a cagar muriendo", son algunos de los crudos audios y texos que intercambiaron ambos profesionales mientras médicos de una pre paga intentaban salvarle la vida a Maradona en su última morada en Tigre, el pasado 25 de noviembre.
El ida y vuelta entre Luque y Cosachov comenzó con un mensaje en el que la psiquiatra le cuenta al neurocirujano que habían encontrado a Maradona sin signos vitales. "No respiraba ni tenía pulso", le cuenta la psiquiatra a Luque, que ya estaba en la autopista rumbo a la casa de Tigre.

"Leo, lo están reanimando pero nada, nada", insistió Cosachov. Antes del trabajo de los médicos que llegaron con la ambulancia, ella y el psicólogo Carlos Díaz le habían hecho RCP sin éxito

"Ahora está con el equipo, lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia", continúa la psiquiatra.
A ese mensaje le siguió otro: "No lo pueden trasladar porque no sale del paro". Fue ahí que Luque le preguntó si había alguien enojado con ellos. Cosachov le contestó que no, que "por ahora no dijeron nada".

Mientras tanto, Luque también le respondía a uno de sus contactos que le había preguntado por Maradona. "Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá".

En la Fiscalía General de San Isidro los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren, coordinados por el fiscal general John Broyad y su equipo, siguen analizando el material de las celulares secuestrados y distintas pruebas.

En este marco, no se descarta que en los próximos días los ya acusados Luque y Cosachov sean llamados a indagatoria. En los pasillos de tribunales se rumorea que podrían sumarse más imputados del entorno médico y personal de Diego Armando Maradona.

rob