Los Pumas vencieron a Italia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas vencieron a Italia
En Mendoza, la selección argentina mostró que está afilada para el Mundial de Francia y venció a la "azurra" por 24-6. Hace rato que a los de Loffreda no le hacen try
9 de junio de 2007
Los Pumas cerraron su gira previa a la Copa del Mundo por el país con una nueva victoria. Fue un sólido 24-6 ante Italia, en el estadio Malvinas Argentinas. Federico Serra, con 19 puntos, fue uno de los puntos altos.

Tras las dos victorias ante Irlanda, la Argentina volvió a mostrarse duro en defensa y consiguió clausurar su in-goal una vez más. Si bien no lució, el conjunto de Loffrea y Baetti exhibió solvencia para tacklear y mayor rapidez para limpiar la pelota en los rucks.

Independientemente del resultado favorable, al igual que con Irlanda, el test-match sirvió para que la dupla técnica evaluara a varios Pumas con miras al Mundial de septiembre, en Francia.

El partido. El match, que tuvo un arranque cerrado, comenzó a abrirse a los 26 minutos, cuando los Pumas salieron rápido de un ruck a través de Martín Gaitán que fue hacia adelante, rompió un par de taclkes y cedió para Leonelli. El wing tuvo vía libre sobre la línea de touch y apoyó para poner el partido 8-0.

Y el segundo llegó enseguida: una nueva limpieza rápida del ruck permitió que Federico Serra, con envión, rompiera la defensa italian por el medio y apoyara con comodidad.

En la segunda mitad, el nivel del juego cayó notablemente e Italia hizo hincapié en su defensa. No hubo tries y sirvió para que Loffreda probara más jugadores, ya que ingresaron Giñazú, Bonorino, Alvarez, Schusterman y Manasa Fernández Miranda.

Histórico 5° puesto. Con la victoria ante Italia, la Argentina alcanzó el quinto lugar en el ranking mundial de la International Rugby Borad (IRB), supeaando a Irlanda.

La ficha del partido

Argentina: Pablo Henn, Pablo Gambarini y Omar Hasán; Ignacio Fernández Lobbe y Manuel Carizza; Martín Durand (capitán), Juan Fernández Lobbe y Juan Leguizamón; Nicolás Fernández Miranda y Marcelo Bosch; Horacio Agulla, Manuel Contepomi, Martín Gaitán, Francisco Leonelli y Federico Serra. DT: Marcelo Loffreda.

Italia: Andrea Lo Cicero (cap), Fabio Ongaro y Carlos Nieto; Carlo Del Fava y Valerio Bernabé; Josh Sole, Roberto Mandelli y Robert Barbieri; Pablo Canavosio y Kris Burton; Matteo Pratichetti, Alessandro Stoica, Alessio Galante, Kaine Roberson y David Bartolussi. DT: Pierre Berbizier.

PT: 2´ penal de Federico Serra; 26´ try de Francisco Leonelli; 31´ try y gol de Federico Serra

ST: tres penales de Federico Serra

Arbitro: Lyndon Bray (Nueva Zelanda).