Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Henin se quedó con la gloria
Venció sin complicaciones a la serbia Anna Ivanovic por 6-1 y 6-2, para quedarse con su tercer título consecutivo de Roland Garros. Su entrenador es un argentino
9 de junio de 2007
La belga Justine Henin (1ra del mundo) jugó hoy un partido perfecto y en 1h05m se deshizo de la serbia Anna Ivanovic (7ma) por 6-1 y 6-2 para de esa forma quedarse con su cuarto título de Roland Garros, el tercero de forma consecutiva para inscribir su nombre entre las grandes de la historia del tenis femenino.

De entrada la juvenil Ivanovic (19 años) pareció no pesarle la presión ante una dubitativa Henin, entrenada por el argentino Carlos Rodríguez, y por eso la bonita tenista serbia quebró el servicio para arrancar en ventaja.

La belga se llevo un premio de un millón de euros, mientras que Ivanovic se quedó con 500 mil.

Y esto llevo a algunas quejas de los varones que dijeron que ellos juegan partidos muy largos, mientras que las mujeres insumen mucho menos tiempos.

No obstante, la belga se recuperó rápidamente para quebrar el servicio de su rival en el game siguiente y de ahí en más tomar las riendas del partido para encadenar seis games seguidos y quedarse con el primer set en 34 minutos por un inapelable 6-1.

Ivanovic perdió la serenidad que había dejado traslucir en el inicio del partido y su juego cayo notablemente ante una solida Henin que con su exquisito revés a una mano, entrega y determinación nunca le otorgo chances a su rival para redondear una actuación sobresaliente.

Llamo la atención observar que durante los cambios de lado Henin leyó una hoja escrita a mano por su entrenador argentino en francés donde se leía: "Concentración. Presionar sobre el revés, atacarla, no dejarla pensar, correr, correr, correr. Estoy cerca tuyo. Eres la mejor".

"Por momentos Justine se desconcentra o se pone nerviosa en estos partidos, por eso ese 'machete' sirve para que siga las pautas y para que no se sienta sola, ella sabe que yo estoy cerca y que soy su sostén", explico Rodríguez a Télam tras el partido.

Con esta victoria Henin acumula 21 triunfos seguido en Paris obtuvo su sexto titulo de Grand Slam cuatro en el polvo de ladrillo de Roland Garros (2003, 2005, 2006 y 2007), uno en el US Open (2003), uno en el Abierto de Australia (2004), mientras que en el 2001 y el 2006 perdió la final de Wimbledom en el césped londinense.

La última en ganar en Paris tres veces seguidas fue Monica Seles (1990, 1991 y 1992), mientras que la última que había ganado un torneo de Grand Slam tres veces consecutivas fue la suiza Martina Hingis en Australia (1997, 1998 y 1999).

Otro record de la belga de 25 años es el número de set consecutivos (35) que ahora buscara alcanzar a Margaret Court (5 titulos), Steffi Graf (6) y Chris Evert (7).