Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad y los gremios acordaron y vuelven clases presenciales
Desde el 17 de febrero. Incluirá cinco etapas, cada una con su particularidad y en espacios específicos. Se irá definiendo en función del avance de la pandemia de Covid-19
6 de febrero de 2021
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los gremios docentes firmaron un documento en el que se establecen las pautas con protocolos y etapas para el retorno a las clases presenciales. El comienzo sería el 17 de febrero, a la espera de la intervención judicial.

El documento consta con cinco etapas en el que se detalla la fecha en la cual deben retornar cada una de las modalidades y los cuidados necesarios en la situación actual de la pandemia.

"Este protocolo se encuentra en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga de la pandemia en curso" aclara el texto de unas 24 hojas.

Se incluyen situaciones especiales para grupos en riesgo y enfermedades preexistentes así como las medidas de distanciamiento y los elementos de protección con los que deben contar los establecimientos.

Etapa 1 - 17/02/2021: - Estudiantes de Nivel Inicial (45 días a 5 años de edad, incluyendo la Modalidad de Educación Especial). - Estudiantes de Primer Ciclo de Nivel Primario. - Estudiantes de Primer Ciclo de la Modalidad de Educación Especial. - Estudiantes del Ciclo Básico de Nivel Secundario y Primer Ciclo de la Modalidad Técnico Profesional, de Nivel Secundario. Etapa 2 - 22/02/2021: - Estudiantes de Segundo Ciclo de Nivel Primario. - Estudiantes de Segundo Ciclo de la Modalidad de Educación Especial. Etapa 3 - 01/03/2021: - Estudiantes de Ciclo Orientado de Nivel Secundario y Segundo Ciclo de la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario. - Los restantes estudiantes de la Modalidad de Educación Especial. Etapa 4 - 08/03/2021: - Estudiantes de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. Etapa 5 - 22/03/2021: - Estudiantes de Nivel Superior.