Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Orgullo Gay: esperan 3 millones de personas en San Pablo
La XI edición del evento, bautizado ahora como Desfile del Orgullo GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales), se hará este domingo en Brasil
9 de junio de 2007
La ministra de Ciudades, Marta Suplicy, desfilará en uno de los 23 "tríos eléctricos" -palcos móviles con música en vivo montados sobre camiones-, que animarán el encuentro.

"El Desfile del Orgullo Gay, a lo largo de los años, se fue transformando no sólo en una sola bandera de ciudadanía de los homosexuales de Brasil, sino también en uno de los mayores eventos de movilización turística del país y del mundo", afirmó la ministra.

Desde el punto de vista turístico, el evento es el que recauda más dinero para la ciudad de Sao Paulo.

El volumen de dinero negociado en hoteles, bares, restaurantes y casas nocturnas ronda este año los 200 millones de reales (unos 100 millones de dólares), según estimaciones de la empresa turística Sao Paulo Turis.

La empresa afirmó que unos 400 mil turistas arribarán a la capital paulista para participar de la marcha.

El desfile es el punto culminante del XI Mes del Orgullo GLBT de San Paulo, durante el cual se realizan diversas ferias culturales, talleres temáticos, debates, muestras artísticas, entre otros espectáculos, así como el ya tradicional "Gay Day", encuentro de homosexuales en el parque de diversiones Hopi Hari.