Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona: imputaron a su psicólogo y sus dos enfermeros
La decisión fue tomada por los fiscales de San Isidro es por "homicidio culposo". También se citará a declarar otra vez a la cocinera “Monona” Rodríguez
8 de febrero de 2021
En una decisión que demuestra el avance del expediente que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, la Fiscalía General de San Isidro decidió imputar esta tarde al psicólogo Carlos Díaz, que trató a Maradona en los meses previos a su muerte.

La decisión también incluye a la enfermera Dahiana Gisela Madrid, que reconoció haber mentido en su reporte a la empresa que la contrataba sobre supuestamente haber controlado a Diego, así como a otro enfermero, de nombre Ricardo Almirón, presente el 25 de noviembre.

La calificación en su contra es la misma que por la que se investiga al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psicóloga Agustina Cosachov: homicidio culposo por negligencia u omisión.

Con respecto al psicólogo Diaz puntualmente, si bien la imputación es la misma que el resto, para los fiscales su participación en el cuidado de la salud de Maradona fue preponderante.

En tanto, el quinto imputado es el enfermero Almirón, que aseguró ser el último en ver con vida a Maradona, cuando chequeó sus signos vitales antes de ser relevado por Dahiana Madrid a las 6.30. Para él corre la misma imputación que para el resto.

Por otro lado, en el marco de esta investigación, se volverá a convocar como testigo a “Monona” Rodríguez, la cocinera que trabajaba en la casa del country San Andrés y presente en el lugar cuando hallaron sin vida a Diego Maradona.

Los fiscales decidieron comenzar su batería de imputaciones con el círculo médico y más próximo a Maradona, aunque no se descarta que la semana que viene pueda haber más novedades con aquellos que estaban cerca pero no eran profesionales de la medicina.

Recién cuando todo esto esté resuelvo se procederá a conformar la famosa junta médica y luego será el turno de las indagatorias.

Las imputaciones surgen a partir de los nuevos peritajes telefónicos, que difundió Infobae, y de las nuevas medidas de prueba que se tomaron en los últimos días.

Los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, bajo la coordinación del fiscal general John Broyad, trabajan en un informe donde volcarán las pruebas para finalmente llegar a la declaración indagatoria de los acusados.

Otra de las medidas de prueba solicitada en las últimas horas por los fiscales es que se les permita la apertura de los dos teléfonos que pertenecían a Maradona. Esos celulares fueron secuestrados al momento de la muerte pero jamás abiertos. Será el juez Orlando Díaz el que decida si acepta o no que se acceda a ese contenido.

rob