Racing venció a Gimnasia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Racing venció a Gimnasia
El equipo de Costas se impuso 2-1 y consiguió su segundo triunfo al hilo. Sava y Bergessio los goles. La Academia parece querer terminar el torneo de otra forma
9 de junio de 2007
Racing venció esta noche por 2 a 1 a Gimnasia como visitante y terminó con la alegría que había generado en el equipo platense su primera victoria con Francisco
Maturana como técnico, el domingo pasado en Rosario.

En un adelanto de la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Clausura 2007 de fútbol, Facundo Sava -tras un grosero error del arquero Carlos Kletnicki- y Gonzalo Bergessio marcaron los goles del conjunto de Avellaneda.

En tanto, Andrés Alderete descontó sobre la hora para Gimnasia, que venía de ganarle a Newell´s en el Parque de la Independencia pero este sábado volvió a jugar un flojo partido y cayó sin atenuantes en el estadio Ciudad de La Plata.

La derrota intensificó los cuestionamientos del público hacia Maturana, que había vivido una semana relativamente tranquila luego de la bocanada de oxígeno recibida en Rosario, aunque parece que continúa sin encontrarle la vuelta al equipo.

Gimnasia cumple una mala campaña y tropezó con un Racing en ascenso que le propinó su décima caída del certamen en 18 presentaciones.

En un encuentro que comenzó con unos 50 minutos de demora a causa de un retraso en la programación del canal que debía transmitirlo por televisión, Racing aprovechó un error garrafal de Kletnicki para ponerse en ventaja.

El arquero, que había cometido dos fallas tremendas en el partido anterior de Gimnasia como local, frente a River, volvió a destacarse de la peor manera cuando salió demasiado lejos del arco para despejar una pelota y pifió el remate.

Iban 25 minutos y Sava aprovechó el "regalo" de Kletnicki para marcar el 1 a 0 con el arco libre.

Racing comenzó a manejar el encuentro, tratando de tener la pelota y ser punzante en ataque, mientras que a Gimnasia le costó recuperarse.

Si bien el conjunto local elaboró algunas jugadas de riesgo, Racing apretó el acelerador en el complemento y liquidó el pleito a los 34, con un tanto de Bergessio.

Sobre la hora descontó Alderete para Gimnasia, que tras el bálsamo del triunfo en Rosario volvió a su realidad sombría en la recta final de la temporada.

Racing, por su parte, le ganó en la fecha pasada al campeón Estudiantes, al que bajó casi definitivamente de la pelea por el título, y este sábado derrotó al otro equipo de La Plata con una actuación convincente.

"La Academia" ganó por primera vez dos encuentros seguidos desde que Gustavo Costas es su entrenador.