Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández abogó por el regreso de las clases presenciales
El Presidente se reunió de manera virtual con el Consejo Federal de Educación (CFE), les aseguró que quiere tener 180 días de clases y abogó por la presencia en las aulas
12 de febrero de 2021
El Gobierno le dio las puntadas finales al plan de regreso a clases en todo el país, una bandera que Alberto Fernández perdió durante la cuarentena del año pasado y que ahora intenta recuperar.

El Presidente le dio el cierre hoy a la reunión virtual del Consejo Federal de Educación (CFE) junto a los titulares de las carteras educativas de todas las provincias. El jefe de Estado transmitió que este año quiere tener 180 días de clases y pidió "priorizar" la presencia de los alumnos en las aulas.

Según informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante el encuentro se ratificó que, como regla general, todas las jurisdicciones deben volver a una "presencialidad cuidada", si bien en muchos distritos, como Buenos Aires, habrá escuelas que, por sus condiciones edilicias, plantearán esquemas combinados con clases presenciales y virtuales. Las decisiones se tomarán en la "mínima unidad geográfica posible", atendiendo a cada caso particular.

"La Argentina no puede tomarse como un todo, por la diversidad territorial, de infraestructura y las variables epidemiológicas", indicó el ministro de Educación.

Trotta, en tanto, no descartó nuevas suspensiones de las clases en caso de que la curva de contagios vuelva a dispararse en algún distrito. "La resolución por unanimidad es que la presencialidad cuidada debe ser el ordenador. Si la situación epidemiológica se complejiza se deberá retroceder y eso no debe ser visto como una derrota", dijo el ministro. Pero acotó: "Lo que definimos es que cualquier suspensión sea de corto plazo".