Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
San Lorenzo campeón
Goleó a Arsenal en el Nuevo Gasómetro y le dio el décimo título a su gente. Ramón Díaz ya es ídolo. "Sé que hay gente contenta en River", dijo el técnico del campeón
10 de junio de 2007
Le ganó 4 a 2 a Arsenal con goles de Cristian Tula, Ezequiel Lavezzi y dos de "La Gata" Gastón Fernández.

En el Bajo Flores todo es fiesta y alegría de color azul y rojo.

"Porque este año, desde Boedo, desde Boedo, salió el nuevo campeón" alentaba la hinchada azulgrana a medida que avanzaban los minutos y se consolidaba como el ganador del Torneo Clausura.

"Ya está, se terminó, ahora a los festejos", decía un Ramón Díaz más eufórico que nunca, con el título en su bolsillo y que intentaba no perder la calma que mantuvo en todo el torneo.

Tarde azulgrana si las hay la de hoy. Sólo el susto de Mauro Óbolo pudo opacar, con sus dos goles para el transitorio 2 a 2, una fiesta esperada desde hace años que pudo explotar en la garganta de cada hincha de San Lorenzo.

En tanto los festejos, sólo se escuchaba el típico "Dale campeón, dale campeón", que al unísono parecçian miles de voces en una.

De entrada no más, San Lorenzo se puso en ventaja en su cancha en el partido ante Arsenal con un gol de Cristian Tula, a los 6 minutos del primer tiempo, y otro de Ezequiel Lavezzi, a los 17 de la misma etapa.

Pero cuando menos se esperaba, dos tantos de Mauro Obolo le dieron la igualdad a los de Sarandí, que de esta forma le postergaron la fiesta a los locales.

Estos dos últimos goles provocaron el silencio total en el Bajo Flores, ya que el 2 a 0 presagiaba una goleada y, por consiguiente, una fiesta total para los miles de hinchas azulgranas que colmaron las instalaciones del Nuevo Gasómetro.

Sin embargo, la tranquilidad para el conjunto azulgrana llegó al minuto de juego del segundo tiempo, cuando "La Gata" Fernández puso el 3 a 2. Y el mismo Fernández anotó el cuarto a los 6 minutos.

Formaciones iniciales

San Lorenzo: Agustín Orión; Tula, Bianchi y Bottinelli; Diego Rivero, Santiago Hirsig, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Fernández; Lavezzi y Silvera.
DT: Ramón Díaz

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Carlos Ruiz, Carlos Casteglione e Ibrahin Segagya; Pablo Garnier, Andrés San Matín (6), Andrés Pérez y Cristian Llama; Santiago Raymonda y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: San Lorenzo. Arbitro: Gabriel Favale.