Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Temporal: Mar del Plata en alerta naranja con barrios inundados
Los sectores más perjudicados son las zona de Barrio Puerto, El Martillo, Juramento y preocupan áreas como Punta Mogotes. Seguirá lloviendo
16 de febrero de 2021
Como consecuencia del fuerte temporal de lluvias del último fin de semana, distintas zonas de Mar del Plata, especialmente el sector sur, amanecieron anegadas este martes y todavía rige la alerta naranja por fuertes precipitaciones para el resto de la jornada.

El director de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, explicó que el puerto y su área aledaña son por el momento las zonas más afectadas, pero no descartó que con el correr de las horas se registren inconvenientes en otros sectores.

Gran parte de los llamados de emergencia provinieron de los barrios El Martillo, Juramento y Florencio Sánchez. También se reportaron anegamientos en Punta Mogotes y en la conjunción de las avenidas Vértiz y Edison.

En Carasa y Florencio Sánchez un vehículo quedó bajo el agua y Goncálvez ya definió que no se descarta “que algún otro lugar pueda tener afectación”, sobre todo barrios de la periferia.

De acuerdo al pronóstico, se esperan lluvias fuertes durante toda la jornada, con vientos leves que irán rotando del sector sur al este y luego al sudeste, y una temperatura máxima que rondaría los 20°.

Sin embargo, hacia la noche se prevé que la alerta baje de categoría, de naranja a amarillo, y se espera que desde mañana a la madrugada las lluvias comiencen a espaciarse en la región marplatense.

rob