Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cancelan vuelos en Aeroparque por peleas con pasajeros
Un grupo de personas se quejaba por las demoras en los vuelos, cuando una empleada de mostrador habría sufrido una agresión. Las 28 partidas, suspendidas
10 de junio de 2007
Los vuelos desde el Aeroparque Metropolitano quedaron cancelados poco antes de las 17.30, a raíz de un conflicto entre pasajeros, que se quejaban de las demoras, y el personal aeronáutico, cuyo sindicato retiró a los empleados de la zona de atención a raíz de agresiones.

Debido a una agresión a una empleada de mostrador, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) retiró esta tarde a todos los empleados de mostrador y paralizó las operaciones desde el check in hasta el despacho de maletas, confirmaron voceros empresariales y sindicales.

Los vuelos se habían suspendido cerca de las 16, tras la agresión y posterior decisión de APA, pero voceros de la empresa Aerolíneas Argentinas informaron una hora más tarde que 28 partidas desde las 17.30 quedaron canceladas, por lo que decenas de pasajeros deberán viajar mañana.

En algunos casos, los pasajeros esperaban que partieran sus vuelos programados inicialmente para la jornada ayer, nuevamente postergados por el conflicto.

Aerolíneas Argentinas informó que había reclamado mayor seguridad a la Policía de Seguridad Aeronáutica y reforzado la vigilancia privada, para que los trabajadores vuelvan a sus puestos, aunque el inconveniente derivó en la paralización de los servicios.

Los trabajadores fueron agredidos de palabra y a golpes en los últimos días debido a demoras en los vuelos como consecuencia de la niebla.

Por ejemplo, ayer un pasajero le arrojó un teléfono a un empleada, indicaron a esta agencia voceros gremiales. Debido a estos incidentes, APA resolvió esta tarde retirar al personal del check in, el despacho de equipajes y el preembarque.

En medio de este conflicto, decenas de pasajeros se habían quejado esta tarde en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery por las demoras en la partida de los distintos vuelos que debían tomar a sus respectivos destinos.

Además, aseguraban que "nadie" de las empresas les ofrecía explicaciones sobre el inconveniente que impedía el normal desarrollo del servicio.

En los últimos días, los bancos de niebla registrados en el área metropolitana obligaron a suspender por algunas horas la operatoria en Aeroparque y el aeropuerto internacional de Ezeiza.