Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 3 mil pasajeros varados por demoras en Aeroparque
Las complicaciones por la niebla se sumaron a un paro de los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral, que protestan por las agresiones que sufren de parte del público
11 de junio de 2007
Continúan los problemas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Cientos de pasajeros se agolpaban esta mañana en las salas de espera donde, además de atrasarse vuelos por la espesa neblina que impedía las operaciones, un sector de los empleados de Aerolíneas Argentinas-Austral paró en protesta por las agresiones que vienen sufriendo de parte del público.

Cristian Fontana, delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) señaló que ya el sábado suspendieron sus tareas después del mediodía cuando un pasajero agredió a una empleada del sector de admisiones o check-in.

A la mañana reanudaron sus tareas, pero hoy volvieron a suspenderlas debido a que ayer a la tarde otro pasajero atacó a un empleado del mismo sector, se generó una pelea y ambos fueron detenidos y liberados poco después.

En tanto, los vuelos se habían suspendido después de las 7 a raíz de la espesa niebla, y sólo habían podido despegar dos de la empresa Lan.

El delegado Fontana dijo: "no estamos prestando atención al público ni lo haremos hasta que la empresa nos garantice que podamos cumplir nuestras funciones con la máxima normalidad".

Explicó que las tareas de check-in las estaban realizando trabajadores jerárquicos, pero destacó que "hay sólo cuatro, mientras se necesitan 30 para cumplir adecuadamente con esa actividad".