Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Furia" española
España liquidó 4 a 0 a Ucrania y se anotó en la lista de candidatos. Fue un desempeño demoledor que borró a los ucranianos de la cancha. Hubo festejos en la Argentina
14 de junio de 2006
Con una actuación apabullante, el equipo de Luis Aragonés demolió a Ucrania 4 a 0, hasta ahora el resultado más contundente del Mundial de Alemania.

Ganó con goles de Xabi Alonso, Torres y David Villa -2-.

Los dirigidos por Blokhin fueron un equipo sin ideas ni fútbol.

Con la presencia como titular del lateral argentino Mariano Pernía, el equipo español juega, en Leipzig, frenta a Ucrania, el equipo del poderoso delantero Andriy Shevchenko, por el primer partido del Grupo H del Mundial 2006, que integran, además, Arabia Saudita y Túnez.

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, reencontró su mejor forma.

En duda hasta el último minuto tras la grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses, Xavi volvió a destaparse como el gran organizador del juego español frente a los ucranianos.

Xavi Hernández se encargó de poner equilibrio y de iniciar muchas de las jugadas españolas, abriendo el juego hacia las bandas, amén de encargarse de sacar los córners, uno de los cuales acabó en gol de Xabi Alonso, con el que formó una buena pareja en el centro del campo.

El pequeño jugador del FC Barcelona despejó el miércoles todas las dudas sobre su estado de forma y demostró que se encuentra recuperado de su lesión de rodilla y jugó durante todo el partido, a pesar de que en un principio se pensaba que sería sustituido por Aragonés.