Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Después de Harry, quién?
La saga del aprendíz del mago creada por Joanne K. Rowling llegará a su fin con la edición del séptimo libro, pero ya se avecina una nueva aventura. Sepa de qué se trata
11 de junio de 2007
El fin inminente de la saga de Harry Potter, creada por J.K. Rowling, cuyo séptimo y último tomo sobre el aprendiz de mago será publicado el 21 de julio, ha desatado ya una carrera para encontrar a un sucesor que pueda repetir el éxito literario y de ventas de la serie.

El editor que creyó en Rowling - quien se ha convertido en la mujer más rica de Gran Bretaña gracias a la popularidad en el mundo entero de los libros, películas y juegos basados en su obra - anunció que ha descubierto al próximo Harry Potter.

Barry Cunningham - que trabajaba para la casa editorial Bloomsbury en 1996, cuando le cayó en las manos el manuscrito de Rowling sobre un niño aprendiz de hechicero - vaticina que el próximo Potter será Will Burrows, un niño arqueólogo que halla un
mundo pérdido bajo Londres, en la novela "Tunnels".

"Supe desde la primera página de Harry Potter que se trataba de algo mágico. Con Tunnels tuve la misma sensación, al descubrir un mundo de imaginación más allá de nuestras vidas cotidianas", declaró Cunningham al diario británico The Independent.

Ahora, Cunningham - quien al descubrir a Potter lanzó el mayor fenómeno literario de los últimos años - tiene su propia casa editorial, Chicken House, que publicará el 2 de julio "Tunnels", una historia "mágica" escrita por Roderick Gordon y Brian
Williams.

Según Cunningham, esa novela sobre el mundo perdido hallado por un joven arqueológo llenará el vacío dejado por Potter, cuyas aventuras terminarán el próximo 21 de julio, cuando salga a la venta el último capítulo de la serie, "Harry Potter And The
Deathly Hallows".

Para los creadores de "Tunnels", repetir el éxito de Potter - cuya marca tiene un valor estimado de más de 1.000 millones de dólares - debe ser un sueño, como lo es para cualquier ejecutivo en el mundo de la edición.

Los autores, que comenzaron a escribir la novela cuando uno de ellos, Roderick Gordon, fue despedido de su trabajo como banquero en la City londinense - tenían tantas ganas de dar a conocer "Tunnels" que la publicaron ellos mismos, en una edición limitada, que se vendió en tan sólo un día en una librería local.

La saga del hechicero de anteojos y con una cicatriz en la frente, que comenzó en 1997 con "Harry Potter y la Piedra Filosofal", ha vendido más de 300 millones de ejemplares en el mundo.

En el 2001 llegó la primera película basada en ese libro que rompió récords de taquilla en todo el mundo.

Después de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", siguieron "Harry Potter y la Cámara de los Secretos", "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", Harry Potter y la Órden del Fénix", y "Harry Potter y el Príncipe Mestizo".

Semanas antes de la publicación del último libro de la serie escrita por J.K. Rowling, las ventas anticipadas han batido récords.

El sitio de ventas en internet, Amazon.com, indica que ha recibido ya más de un millón de pedidos del libro, y cadenas británicas de supermercados, como Tesco, dicen que están preparadas a vender cientos de copias del libro...por minuto.