Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Facundo no tiene nada que esconder", dice su abogado
La defensa del joven imputado por el asesinato de su madre sostuvo que es "absolutamente inocente". Reclaman que Facundo Macarrón sea llamado a declarar
12 de junio de 2007
El abogado Marcelo Brito, quien defiende al joven Facundo Macarrón, aseguró que el hijo de Nora Dalmasso "no es culpable" del crimen sino que, por el contrario, "es una víctima del hecho" ocurrido el 25 de noviembre pasado en Río Cuarto.

Brito -quien desde este lunes es el representante legal del muchacho de 20 años- mostró un cambio radical de estrategia y aseguró que su cliente "no tiene nada que esconder".

Además, el abogado consideró "absurda" la acusación que pesa contra Facundo por la presunta comisión de los delitos de "abuso sexual" y "homicidio calificado" en perjuicio de su madre.

"Espero que antes del fin de semana pueda responder a tan gravísima y deleznable acusación", puntualizó el flamante abogado del hijo de Dalmasso, quien ya insistió en varias oportunidades en reclamar que Facundo sea llemado a declarar por el fiscal del
caso, Javier Di Santo.

En ese sentido, el letrado puso de relieve que las pruebas en contra del joven "rayan lo absurdo" y expresó su convencimiento de que su defendido "es absolutamente inocente".

"Ha sido víctima del hecho y de las circunstancias que se generaron", sostuvo el ex fiscal general de Estado de la provincia de Córdoba.

Brito se refirió al estado de ánimo de Facundo y aseguró que "está consternado por el dolor de perder a su madre", y se quejó porque el chico "encima debe soportar un proceso penal en el que él es uno de los acusados de haber cometido el crimen".

A su vez, tras su primer contacto con el expediente, Brito se mostró sorprendido porque -según sostuvo- no puede ser que haya habido "dos imputados y dos hechos distintos".

De esta manera, hizo referencia a que al albañil Gastón Zárate -quien llegó a estar detenido por el caso- se le endilgó abuso sexual con acceso carnal y al hijo del matrimonio la misma figura pero sin acceso carnal.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que se espera que esta semana pueda prestar declaración Facundo, aunque no se precisó el día en que lo hará.

Desde ese organismo también se adelantó que luego de la indagatoria, el fiscal Di Santo realizaría una conferencia de prensa para informar sobre el avance de la causa.