Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Problemas por el paro de trabajadores telefónicos
La medida es por 48 horas y ya afecta a las centrales de información, reparaciones, larga distancia y atención al cliente de la Capital Federal y el Conurbano
12 de junio de 2007
A raíz del paro que cumplen los trabajadores telefónicos de Capital y Conurbano bonaerense en demanda de aumento salarial comenzaron a registrarse los primeros inconvenientes.

Varios servicios de atención al cliente no funcionan y otros son derivados a otras centrales del interior del país.

En el caso de Telefónica, el servicio de información del número 110 no se presta.

En cuanto a los servicios de reparaciones 114 y de atención al cliente 112, eran derivados desde las habituales centrales de esta capital y el conurbano a algunas del interior del país, como Mar del Plata y Córdoba, entre otras.

La medida de fuerza que iniciaron los trabajadores enrolados en FOETRA-Buenos Aires es por 48 horas.

Según dijeron, aplican esa medida ante la "negativa empresaria" a incrementar el sueldo de los trabajadores de ese sector de los servicios.

"A la medianoche iniciamos el paro de 48 horas que resolvió el gremio para repudiar la impresentable oferta de aumento salarial del ocho por ciento que ofrecen las empresas", explicó la vocera de prensa del gremio, Silvia Hidalgo.

La dirigente señaló que el paro afecta "los servicios de atención telefónica (19), larga distancia nacional (OOO), larga distancia internacional (110), información de guía (114), reparaciones (112), atención al cliente y todos los 0-800 de atención a pequeños, medianos y grandes clientes".

Además, y dentro del marco del plan de acción, desde las primeras horas de esta jornada el cuerpo delegados de la FOETRA realiza "escraches" frente a las sede de Telecom y de Telefónica.

Hidalgo justificó el paro de 48 de FOETRA en "el fracaso en las negociaciones paritarias luego de 44 días de discusiones".