Pidieron perpetua para el viudo de María Marta García Belsunce - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Pidieron perpetua para el viudo de María Marta García Belsunce
En su alegato, el fiscal solicitó la pena máxima por considerarlo coautor de homicidio doblemente agravado por el vínculo. Se acercan definiciones en un caso de alto impacto
12 de junio de 2007
El fiscal Diego Molina Pico pidió esta tarde la pena de prisión perpetua para Carlos Carrascosa por ser coautor de homicio doblemente agravado por el vínculo.

Reiteró hoy en su alegato que los orificios de bala en el cráneo de María Marta García Belsunce fueron tapados con el pegamento "La Gotita".

Mientras mostraba imágenes de la autopsia, el fiscal aseguró: "En una pericia, se llegó a la conclusión de que existía el grupo ciano y, teniendo en cuenta de dónde se tomaron las muestras, hacía suponer con un alto grado de certeza que podía ser ciano-acrilato", el principal componente de "La Gotita".

Molina Pico dijo que también se comprobaron "los golpes y la brutalidad" contra María Marta "antes de ser acribillada con los seis balazos".

El fiscal hizo alusión, justamente, al artículo 80 del Código Penal que establece los agravantes para el caso de homicidio, entre ellos el vínculo familiar.

Molina Pico desestimó la versión de la familia de María Marta García Belsunce que sostiene que creyó que se trataba de un accidente doméstico.

Para ello, comenzó a realizar un detallado relato de los acontecimientos y adelantó parte de las pruebas que, a su criterio, derrumbarían la coartada del viudo y la familia.

"Después de todos los testimonios y la prueba documental, no caben dudas que el imputado Carrascosa intervino con la participación de dos personas en el asesinato de su cónyuge", dijo el fiscal en el comienzo del alegato.

“Se ocultaron balas, se impidió la llegada de la Policía, se hizo desaparecer el arma homicida y se limpió sangre de la escena del crimen”, puntualizó.

A continuación, comenzó con una detallada descripción con lo que pasó el día del homicidio en el country El Carmel de Pilar. Durante la exposición dijo que "todos en El Carmel de inmediato dudaron de la hipótesis del accidente y sabían que algo malo había pasado".

A su vez, indicó que está probado que el cadáver fue acondicionado para tapar los orificios de bala en el cráneo. "Varios testigos dijeron que en el velorio el rostro estaba maquillado", reveló.

La novedad del alegato es que desvincula de la escena del crimen a Beatriz Michelini.

Esto estaría basado en las escuchas telefónicas desde el lugar del hecho. El abogado de ésta dijo que “se desprende que no es su tono de voz”, puntualizó. Sí colaboró luego en la limpieza de la casa porque se lo pidieron los familiares.

En este camino, exhortó al tribunal a que se investigue a Guillermo Bártoli, el cuñado, e Irene Hurtig, hermanastra, como coautores del homicidio.