Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Polémicos audios de Luque con insultos a Dalma y Gianinna
Son parte de un cruce de mensajes entre el médico y el abogado Víctor Stinfale. También habló con la psiquiatra Agustina Cosachov
25 de marzo de 2021
Mientras avanza la causa judicial en la que se investiga la muerte de Diego Maradona y en la que los fiscales rechazaron el pedido del médico Leopoldo Luque de suspender la junta médica, se conocieron nuevos y polémicos audios de WhatsApp donde Luque insulta a Dalma y Gianinna, las hijas del Diez.

Esto se dio en un intercambio con el abogado Víctor Stinfale. En las conversaciones también aparece involucrada la psiquiatra Agustina Cosachov.
"Me chupa la p... la gorda f... esa", es uno de los tantos agravios que el neurocirujano le dedica a una de las hijas del astro mundial durante una de las charlas.

Según reveló el programa A Dos Voces del canal TN este miércoles por la noche, los audios y los textos fueron intercambiados el 11 de noviembre, dos semanas antes del fallecimiento del extécnico de Gimnasia de La Plata, y el intercambio fue el siguiente:

Stinfale: "Ojo que empezó la guerra. Bomba”.

Luque: "Me chupa la p... la gorda f... esa. Me tienen que hacer un monumento. Quiero que hagamos un pacto. Diego deja de tomar y ellos sólo reciben el amor del padre. Yo sigo laburando. Que las gordas sigan hablando. Olvidate papá".

Stinfale: Aplausos.

Stinfale: "A vos más vale que te sirve, amigo. Sos Gardel. Las gorditas son idiotas. A vos te sirve todo. ¿Qué te vengo diciendo? ¿Quién te saca una tapa de Clarín con Maradona? ¿Escuchaste? Sos tapa de Clarín con Maradona. Tapa de Clarín con Maradona. ¿Sos consciente de eso?".

El abogado se refiere a la cirugía a la que fue sometido Maradona por un hematoma subdural que en un principio se creía que había estado a cargo de Luque. Luego se supo que el exfutbolista había sido operado por otros profesionales.

En otro de los polémicos audios, Stinfale le dice a Luque: "Boludo, ¿te das cuenta? Estás en cadena nacional, están hablando en todos los medios. Te tienen identificado como Luque. Ya en una semana se olvidan si estuvieron cuatro cirujanos, un cirujano. Ahora tenés aval para estar tranquilo. ¿Sabés cuánto tiempo? Y una boludez: hicimos lo que teníamos que hacer. Hay que decir que estaban 50 tipos preparados para operar. ¡50 tipos! ¿Entendés? Y vos fijate como vos salís con el camisolín y sos el campeón del mundo".

"Si después lo tocaste o no es anecdótico porque no opera uno solo. Hay otro que está al lado por cualquier cosa. ¿Quién es el que agujereó? Los que operan son los que están adentro. Ese es el equipo de operación. Un partido no lo gana un jugador. Lo gana un equipo. Ahora, ¿quién es el capitán del equipo? ¿Quién lo llevó ahí?", agrega.

Y remata: "Los médicos esos los trajiste vos, no los trajo mi amigo el Tano. Ahora, mi amigo el Tano dijo 'este es bueno, este es bueno y este es bueno'. Y qué me dijo principalmente: el que tiene la espalda es este porque estuvo en la operación de Cristina".

rob