Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
¿Saviola al Real Madrid?
Según la prensa española el "conejito" tendría todo arreglado con el club merengue para jugar allí la próxima temporada, luego de que el DT del Barcelona no lo tendrá en cuenta
12 de junio de 2007
Las posibilidades de que Javier Saviola se incorpore al Real Madrid, tras no aceptar la oferta de renovación de contrato que le ofreció el Barcelona, se acrecientan, según señala hoy el diario Marca.

Agrega la información que José María Minguella, ex candidato a la presidencia del club catalán y ex intermediario de jugadores, aseguró en la emisora de radio RAC1 que alguien tendría que preguntar por qué Saviola no estuvo en el banco en un partido tan importante como el del sábado pasado ante el Espanyol.

En tal sentido afirmó que "eso ocurrió porque parece que ya firmó por el Real Madrid.

El ex representante ratificó el fichaje adelantado por el diario deportivo español hace algo más de un mes del Conejo por el club blanco. Además, José María Minguella aseguró que estuve cuatro días en Madrid la semana pasada y me dieron como hecho su pase al Madrid".

Por otro lado, Minguella señaló que la operación estuvo dirigida directamente por el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón: "No intervino ni Mijatovic, el director deportivo. Fue una cosa directa del presidente del Real Madrid y del director general, vía una sociedad inglesa que tiene los derechos o los poderes de Saviola.

Por otra parte en el mismo Marca, El Mundo Deportivo y Sport, señalan hoy como noticia más importante la casi segura incorporación del francés Thierry Henry al plantel azulgrana, algo que se venía comentando desde hace varios días.

En tal sentido aseguran que el responsable de la concesión de un trofeo del prestigio del Balón de Oro, la revista France Football aseguró ayer que Thierry Henry alcanzó un acuerdo con el FC Barcelona para su fichaje de cara a la temporada 2007-08, confirmando así la información avanzada por MD la semana pasada.

Cabe recordar que la operación está pendiente de un acuerdo paralelo entre Bara y Arsenal, ya conocedor del deseo del jugador de recalar en el Camp Nou.

France Football adelantó en su edición digital la portada y un sumario del artículo incluido en el número que salió a la venta hoy.

Pese a que fuentes del Bara insistían ayer en que no se habían producido novedades al respecto de Henry, la publicación francesa habla de un contrato de tres años con opción a otro.

También se aportan datos sobre el (supuesto) salario a percibir por el internacional bleu: 10 millones de euros, lo que según France Football le reportaría un incremento del 40% sobre su actual sueldo como gunner. Según otras fuentes, Henry recibe 9 millones brutos anuales.