La TV le tiene miedo a Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La TV le tiene miedo a Boca
La primera final de la Libertadores entre Boca y Gremio movilizó un fuerte cambio en la grilla de la TV abierta, especialmente en canales que disputan el liderazgo
12 de junio de 2007
Por Roberto Blanco

La pasión que despierta en “la mitad más uno” de los hinchas del fútbol argentino la primera final de la Copa Libertadores de América entre Boca y Gremio de Brasil que transmitirá este miércoles Canal 13 para Capital y Gran Buenos Aires, movió la estantería de algunos programas que salen ese día.

Por lo pronto “CQC”, el ciclo que va todos los miércoles a las 23:30 por Telefé se mudar{a por esta sola semana a la noche del martes, una hora mas temprano de lo habitual, para luego dejar lugar a otro ciclo de la misma productora: “La Liga”.

Muchos dirán que esta movida es por la pasión boquense de sus conductores, Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale, pero lejos está eso de ser la gran verdad.

Lo real es que “CQC” es el ciclo que mejor se vende en la TV de aire con el segundo a un costo mas de 4500 pesos, y esa pauta durante una noche con pobre rating como sería seguramente este miércoles no caería del todo bien a sus anunciantes.

El “pago bien para que se vea mucho” es la consigna que defienden los productores a la hora de hacer valer sus derechos ante los directivos de los canales a la hora de pedir un cambio de horario, que en l caso de “rebelde” Pergolini es siempre bien atendido por Claudio Villaroel, mandamás de la programación de Telefé.

Atentos a los altos niveles de rating que tiene los partidos finales de la Copa Libertadores con Boca como protagonista –en 2003 y 2004 alcanzó picos de 55 puntos—los demás canales “aflojan” la presión diaria en la batalla de los números de audiencia del prime time ante lo inevitable.

Quien tiene un doble festejo por esta realidad es Adrián Suar, quien en 2003 firmó un contrato de exclusividad de los partidos de Boca como local en la Copa Libertadores con el presidente del club “xeneize”, Mauricio Macri.

Lo hizo en función de su fanatismo por los colores “auriazules” y además los renovó en 2004, 2005, 2006 (con la Copa Sudamericana) y 2007 por los buenos niveles de audiencia que siempre tuvo.

En este marco, más allá de las diferencias entre los candidatos al ballottage en la ciudad de Buenos Aires para un debate en el programa de TN “A dos voces”, muchos especialistas sostuvieron que si se hubiese realizado –a la misma hora del partido—hubiera sufrido la misma suerte del primer debate de hace un mes atrás que tuvo pobrísimos niveles de audiencia.

De todas formas, por orgullo competitivo, Telefé se despojará de programas locales, y a falta de Gran Hermano, El Capo y “CQC” propondrá para el miércoles a las 22:00 un super estreno fílmico. De “Million Dólar Baby” la película ganadora de cuatro premios Oscar en 2005, y que fue dirigida por Clint Eastwood.

La historia de la chica boxeadora que sueña con el título mundial difícilmente pueda con la final de la Copa con Boca que apunta a ganar por nocaut la batalla del rating.