Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Justicia autorizó a Cristóbal López a ir de vacaciones a Madrid
La habilitación es para que el empresario "K" pueda permanecer en España entre el 5 y el 12 de abril. Lo permitieronr cuatro juzgados federales
1 de abril de 2021
Fue habilitado por los Tribunales 5 -que sigue la causa Los Sauces- el 6 -donde espera el juicio por lavado de dinero por compra venta de terrenos junto con Lázaro Báez- y el 7, a cargo de la causa cuadernos de las coimas y donde depositó una caución de $300 mil.

El empresario cuenta con una restricción en la causa por presunto lavado de dinero Los Sauces y Hotesur, donde está a la espera de ser juzgado junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el caso de Los Sauces hay sospechas de maniobras de lavado a través del alquiler de propiedades, tanto a López como al empresario Lázaro Báez. Mientras que la causa Hotesur tiene que ver con el alquiler de plazas hoteleras casi de manera exclusiva a Báez.

El empresario hizo el pedido para viajar entre el 5 y el 12 de abril, período en el que permanecerá en la capital de España.

La autorización fue otorgada por todos los tribunales intervinientes: el TOF 5 lo tiene a la espera del juicio por presunto lavado de dinero en la causa Los Sauces, así como el 3 que actualmente lo juzga por supuesta defraudación en el no pago de $8 mil millones a la AFIP en impuestos por la empresa que tiene, Oil Combustibles.

Este último tribunal le otorgó el permiso de manera unánime, con la firma de los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Ríos.