Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Dos hermanas de 26 y 22 años murieron en un choque en Lanús
Viajaban en un Audi a 150 km junto a tres amigos. Minutos antes del hecho subieron imágenes a las redes bebiendo alcohol dentro del automóvil
2 de abril de 2021
Dos hermanas de 22 y 26 años murieron hoy a la madrugada cuando el auto en el que viajaban con tres amigos chocó contra una columna en una esquina del barrio de Villa Caraza, Lanús.

Tras el fuerte impacto, debido a que el vehículo iba a gran velocidad, se derrumbó parte de un techo de un comercio.

El hecho ocurrió en la esquina de Rivadavia y Viamonte pasadas las 3 de la mañana. Según relataron testigos, los jóvenes viajaban en un Audi A1 y circulaban “a más de 150 kilómetros por hora” en el momento en el que el conductor perdió el control y chocó contra un local de lotería, del cual se derrumbó el techo. El impacto fue tal que el motor del Audi se desprendió y apareció a metros del vehículo.

La joven de 26 años, identificada domo Agustina Ojeda, falleció en el acto y su hermana, Denise de 22, murió más tarde en el Hospital Evita de Lanús.

Minutos después del impacto, los bomberos de Lanús llegaron al lugar y se encontraron con dos personas fuera del vehículo, y otras tres atrapadas entre los hierros retorcidos, por lo que tuvieron que utilizar herramientas de precisión para liberarlo, explicaron las fuentes.

Tras liberar a los atrapados, los médicos del SAME Provincia trasladaron a distintos hospitales de la zona a dos mujeres identificadas como Denis Ojeda (hermana de Agustina) y Belén Castillo, de 19 años, y dos hombres Demian Pedreira, de 27, y Alberto Weber, de 28.

Según fuentes médicas, Denis Ojeda falleció poco después de entrar en la guardia, mientras que el conductor, que presenta politraumatismos y está consciente; y Castillo, con fractura de pelvis y tórax, están internados en el Hospital Evita de Lanús. En tanto, Weber, fue trasladado al Hospital Británico de Lanús.

“Un muchacho que sacamos consciente, muy asustado, preguntaba por sus amigos. Tenía politraumatismos varios y estaban todos conscientes pero con una crisis de nervios”, contó Hernando Jorge, jefe de bomberos a cargo de la operación, al tiempo que informó que no hubo otros autos involucrados.

“Desconocemos quién manejaba, dos salieron volando y el resto estaba dentro del vehículo. Son chicos jóvenes, de unos 20 años”, sumó Jorge. En el hecho intervino personal de la Comisaría de Lanús Oeste.

Según se pudo ver en un video que los jóvenes subieron a sus redes sociales minutos antes del hecho, Pedrerira era quien conducía el auto y Weber era quien se encontraba en el asiento delantero del acompañante. En las imágenes se los ve bebiendo y escuchando música. Ambos habrían salvado sus vidas gracias a los airbags que se activaron al momento del impacto.

rob