Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
YPF y Petrobras garantizaron la entrega de gasoil
Luego de que el Gobierno sancionara a las petroleras, ambas empresas publicaron solicitadas y garantizaron el abastecimiento al agro, la industria y el transporte
13 de junio de 2007
Un día después de que la Secretaría de Comercio Interior, basándose en la Ley de Abastecimiento y en las denuncias por la falta de combustible, notificara la aplicación de sanciones a las petroleras Shell y Petrobras por incumplimientos detectados en la provisión de gasoil a distintas estaciones de servicio, dos empresas salieron a garantizar el suministro.

Se trata de YPF y Petrobras, que publicaron este miércoles solicitadas en las que garantizan la entrega de combustible a sectores como el agro, la industria y el transporte.

Petrobras informó que la empresa está despachando combustibles con normalidad, efectuando "los esfuerzos necesarios para atender las necesidades de los clientes en un mercado en constante crecimiento".

Por su parte, YPF destacó: "Garantizamos a nuestros clientes mayoristas del sector agropecuario, la industria y el transporte, la entrega de gasoil, en todo el país, a través de nuestra extensa red de ciento treinta distribuidores diesel".

La Secretaría encabezada el polémico Guillermo Moreno había advertido que ya se pusieron en marcha los procesos sancionatorios y que en una semana se conocerán las multas por los "incumplimientos a la Ley de Abastecimiento".

Según la información oficial, a la petrolera anglo-holandesa Shell se le detectaron "cuatro casos de infracciones", mientras que la sanción en marcha para la brasileña Petrobras corresponde a una sola infracción registrada en los últimos días.

Ambas empresas salieron ayer a defenderse diciendo que están entregando entre un 9,7 y 20 por ciento más de gasoil que el año pasado.