Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aeroparque opera con "total normalidad" luego del paro
Así lo confirmó personal jerárquico de Aerolíneas Argentinas. La medida de fuerza de APA obligó a cancelar 140 vuelos y afectó a unos 11 mil pasajeros
13 de junio de 2007
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral partían en la mañana de este miércoles con "total normalidad" desde el Aeroparque metropolitano, luego de que finalizara un paro de los trabajadores de tierra que se desempeñan en esas empresas.

Según confirmó Jorge Molina, gerente de Asuntos Corporativos de Aerolíneas Argentinas, la situación se normalizó por completo tras "algunos problemas a la mañana con un pequeño banco de neblina" que afectó a la Ciudad.

Los trabajadores "de tierra" de Aerolíneas Argentinas y Austral habían levantado en la noche del martes el paro que mantenían desde hacía tres días y que obligó a la cancelación de 140 vuelos y afectó a unos 11 mil pasajeros.

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) resolvió suspender la protesta luego de haber recibido por un lado amenazas de despidos y por otro el "compromiso" de las empresas de que quedará garantizada la seguridad para los empleados de atención al público en el servicio de informaciones y de pre-embarque.

Según informó Aerolíneas Argentinas, el servicio quedó normalizado a primera hora de la mañana de hoy, con un cronograma regular de 60 vuelos.

Molina destacó que ahora "la única conversación o discusión que está en el ámbito del Ministerio de Trabajo es por sueldos".

"Con el único gremio que no nos pudimos poner de acuerdo de los siete gremios que tiene Aerolíneas Argentinas es con APA. No está en discusión el tema de la reducción del horario laboral", precisó.

La jornada del martes transcurrió en un clima de gran tensión en el Aeroparque, donde miles de personas quedaron varadas luego de la suspensión de todos los vuelos previstos y sin información acerca del desarrollo del conflicto.

Si bien los vuelos cancelados serán reprogramados, lo cierto es que la cifra de pasajeros en condiciones de volar es mucha menor que la afectada por el paro: en medio del conflicto, muchos pasajeros eligieron trasladarse por otros medios, por otra
compañía o bien reclamaron la devolución del importe del pasaje.

Además, en un intento de descomprimir la situación, durante la tarde de ayer partieron seis vuelos especiales vacíos desde el Aeroparque y hacia Calafate, Bariloche, Ushuaia, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia con el fin de trasladar pasajeros,
mayoritariamente turistas, desde esos destinos a la ciudad de Buenos Aires.