Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Alumnos del Pellegrini marchan al rectorado de la UBA
Junto a docentes del establecimiento reclamaron que no sesione el Consejo Superior, que pretende refrendar la designación de Juan Carlos Viegas como rector
13 de junio de 2007
El conflicto en el colegio secundario Carlos Pellegrini se parece cada vez más al desatado meses atrás en la facultad de Derecho, ambos pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ambos surgidos a partir de la designación de un rector.

Luego de que ayer fracasara un encuentro con las autoridades universitarias, los estudiantes, docentes y trabajadores del Pellegrini decidieron este miércoles marchar hacia el rectorado de la UBA con el propósito de impedir la sesión del Consejo Superior que tiene previsto refrendar la designación del rector, Juan Carlos Viegas.

La columna principal de los manifestantes llegó a las 9:00 a Viamonte al 400, encabezada por padres y estudiantes, quienes rechazan la llegada de Viegas al Carlos Pellegrini.

En tanto, otro grupo de estudiantes permanecía desde temprano bloqueando los tres accesos al rectorado, lo que impidió el ingreso de los consejeros superiores al edificio.

"La idea es pedir que levanten del orden del día de la reunión del Consejo Superior el tema del Pellegrini porque uno de los puntos es la designación de Viegas", dijo el dirigente estudiantil Julián Asiner.

Asiner señaló al llegar al rectorado en el marco de la marcha que realizaron alumnos, padres, docentes y no docentes que si el Rectorado avanza con "la designación de Viegas, estaría rompiendo la mesa de negociación, en la que queremos llegar primero a un acuerdo".

Autoridades de la UBA y representantes de los otros sectores de la comunidad educativa de la Escuela mantuvieron este martes un encuentro en el que no se solucionó el problema central.

"Si bien hubo avances en algunos puntos referidos a la titularización docente y a la conformación de un consejo resolutivo, no hubo acuerdo respecto a la designación de Viegas por lo que la escuela seguirá tomada", dijo el delegado docente Julio Bulacio.