Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Michael Moore defenderá su nueva película en la Justicia
El cineasta dijo que luchará frente al gobierno de EE.UU., que lo investiga por una supuesta violación del bloqueo contra Cuba durante el rodaje de "SiCKO"
13 de junio de 2007
Con un mensaje que buscó llegar a la oficina oval de la Casa Blanca, el cineasta Michael Moore advirtió en una conferencia de prensa en Nueva York que está preparado para "acudir a los tribunales" para defender su nueva película, llamada "SiCKO", si así se lo exige un posible "ataque del gobierno de Bush".

"Vamos a luchar y seremos muy agresivos. Queremos averiguar quién está detrás de todo esto", agregó Moore.

Como parte de su "preparación" para afrontar la disputa, Moore creó un grupo en YouTube para que los usuarios publiquen videos con denuncias sobre deficiencias del sistema sanitario en Estados Unidos. Puede verse en el link http://www.youtube.com/group/SiCKOthemovie

El problema se originó el mes pasado, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que investigaba al director por una supuesta violación del embargo comercial que ese país mantiene sobre Cuba desde hace casi medio siglo.

Si lo encontrara culpable, podría obligarlo a cumplir una pena de prisión o el pago de una multa.

Es que, como parte de su nueva película (cuyo trailer también se puede ver en YouTube), el realizador acompañó a tres víctimas del 11-S para que recibieran un tratamiento gratuito en la isla.

El cineasta contrató al abogado David Boies, quien fue defensor de Al Gore en el polémico recuento de votos en Florida, que le dio la Presidencia a Bush en 2000.

"Estamos preparados para ir a los tribunales y acabar con este caso que atenta contra la libertad de prensa", dijo el abogado.

"No se trata de Cuba ni de Castro, sino de cómo la Administración utiliza su gran poder para discriminar a un periodista por el contenido de lo que cuenta", añadió.

En la conferencia de prensa, Moore cuestionó una posible censura contra la película. "Si hubiéramos traído cigarros de Cuba, nos los podrían confiscar, pero ¿qué van a hacer con los quince minutos de película que grabamos en la isla?", se preguntó.