Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Boca va por la sexta Copa
Esta noche recibe a Gremio de Porto Alegre por la primera final de la Copa Libertadores. Buscará el sexto título. Será el último partido de Riquelme en la Bombonera
13 de junio de 2007
A pocos pasos de su sexta consagración como campeón de América, Boca recibirá esta noche a Gremio de Porto Alegre en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores 2007.

El encuentro se jugará en el estadio "La Bombonera" desde las 21:45 con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda y elevisación en directo por canal 13.

Boca llega como amplio favorito a esta final por el paso redoblado de sus últimas presentaciones, mientras que el conjunto de Porto Alegre, que tendrá como titular al arquero argentino Sebastian Saja, da la impresión de que vendrá a defenderse.

Las últimas presentaciones de estos equipos así lo permiten suponer ya que Boca arrasó con Cúcuta de Colombia, al que derrotó por 3 a 0 como local el jueves pasado, mientras que Gremio terminó penando con su compatriota Santos, frente al que cayó por 3 a 1, a un gol de la eliminación.

Boca pasó después de un 1-3 en Colombia y Gremio se favoreció con el 2 a 0 que había logrado como local frente a los santistas.

Entre los antecedentes de uno y otro en sus respectivos campeonatos locales están el segundo lugar de Boca en el Clausura, que aún puede resignar con Estudiantes de La Plata en la última fecha y el undécimo puesto de Gremio en el Brasileirao, disputadas cinco jornadas.

Boca le ganó como local a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 con una formación de emergencia el último domingo, mientras que Gremio con cuatro titulares- cayó vapuleado el sábado por el puntero Vasco Da Gama, por 4 a 0 y quedó cinco puntos detrás de aquel equipo.

Antes de marginar a Cúcuta, Boca había dejado atrás a Libertad de Paraguay, con el que igualó en la ida como local 1 a 1 pero vapuleó en la revancha como visitante por 2 a 0.

Boca surgió como escolta del grupo que compartió con Cienciano (Perú), Bolívar (Bolivia) y el que lo ganó, Toluca de México, finalmente eliminado por Cúcuta.

Después afrontó un duelo severo, frente a Vélez, al que vapuleó como local por 3 a 0 y así tampoco penó cuando cayó en Liniers por 3 a 1.

El enganche Juan Román Riquelme, quien no se entrenó el pasado lunes por estado gripal, practicó sin problemas y estará desde el arranque ante el elenco brasileño.

El otro problema que tenía el equipo que dirige Miguel Angel Russo en estos días estaba dado por la duda de contar o no con el defensor Claudio Morel Rodríguez, llamado a la selección de Paraguay para la Copa América y al menos estará en el partido de ida, gracias al visto bueno del técnico argentino Gerardo Martino.

La historia de Gremio en esta Copa no difiere demasiado de la de Boca: Fue primero en su grupo, en el que aventajó a Cúcuta, Deportes Tolima de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay.

Después enfrentó a un conjunto compatriota, San Pablo, con el que cayó como visitante en el partido de ida por 1 a 0 y al que derrotó como local.

En la instancia siguiente, los cuartos de final, se midió con el duro Defensor Sporting, cayó por 2 a 0 en el partido de ida disputado en Montevideo y lo venció por el mismo marcador en Porto Alegre, por lo que pasaron a los penales y allí se impuso Gremio por 4-2.

En resumen, Boca logró goleadas de 3 a 0 como máximo salvo cuando recibió a Bolívar (7-0 en cancha de Vélez) y Gremio no ganó nunca en este certamen por marcadores abultados.

Una carta fuerte de Gremio que llegará respaldado por 2.500 torcedores en La Boca- es Diego Gavilán, temible cuando patea desde media distancia.

El plantel no se ha podido entrenar con regularidad últimamente debido a las intensas lluvias que caen en Porto Alegre y llegó demorado aquí por culpa de la niebla que castiga Buenos Aires en los últimos días.

La recuperación de una lesión muscular del ariete Tuta le devolvió la tranquilidad al entrenador Luiz Antonio Venker Menezes, "Mano Menezes".

Estas son las probables formaciones y algunos detalles del partido:

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Cancha: Boca.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo

Gremio: Saja; Patricio, William, Teco, Lucio; Sandro Goiano, Diego Gavilán, Lucas; Tcheco; Carlos Eduardo y Tuta. DT: "Mano" Menezes.