Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Kicillof acusó a la Ciudad de ser "centro de infecciones"
El gobernador bonaerense avaló las medidas del Presidente. Anunció que respetará todas las medidas inclusive las clases virtuales desde el lunes
15 de abril de 2021
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, rechazó este jueves las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contra las nuevas restricciones para tratar de contener el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y le advirtió que la Ciudad de Buenos Aires es el "epicentro de la segunda ola".

"El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires", sentenció el mandatario bonaerense durante una conferencia de prensa que concedió en La Plata para defender las nuevas medidas que dispuso el Gobierno nacional, que incluyen la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril.

Pero antes de referirse a las nuevas acciones, Kicillof se centró en cuestionar los planteos que más temprano realizó Rodríguez Larreta para quejarse por el cierre de las escuelas y por la ampliación de los horarios en los que se prohíbe la circulación.

"Escuché hoy que decían que las medidas que tomó el Presidente eran intempestivas, o peor, que eran faltas de reflexión o de sustento científico, de evidencia. No es cierto. Lo digo mejor: es mentira", acusó.

Incluso, Kicillof dijo que las gestiones de Rodríguez Larreta, quien adelantó que recurrirá a la Corte Suprema para que se garantice la presencialidad en las aulas, forman parte de un "intento muy grave, delicado y peligroso de utilizar políticamente un momento de tanta ansiedad y de tanta angustia".

Y rechazó cualquier cuestionamiento a las nuevas medidas que anunció ayer Fernández, aunque aclaró "No soy exegeta de Alberto". Para el gobernador, el endurecimiento de las restricciones es necesario porque "el virus no conoce un lado y otro de la General Paz y contagia de igual manera".

​Kicillof se encargó además de justificar la decisión de la Casa Rosada de volver a cerrar las escuelas del AMBA, a partir del próximo lunes y hasta el 30 de abril, y desestimó las quejas del gobierno porteño.

"A mi no me van a correr con que a nosotros no nos importa la educación. Terminado", remarcó.

Seguido, aprovechó para renovar sus críticas contra la gestión de Cambiemos. "Se pelearon con los maestros, prometieron 3.000 jardines de infante y no vi uno, dijeron vas a caer en la educación pública y ahora se rasgan la vestidura", apuntó.

"Cuando llegué a este gobierno empecé a arreglar las escuelas que destruyó el gobierno anterior. Todavía quedan algunas porque no invirtieron un mango en educación", dijo.

rob