Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
A mediados de julio se conocerá la fórmula kirchnerista
Carlos Kunkel, diputado nacional del Frente para la Victoria, dijo que en "40 días" se conocerá el binomio oficialista que competirá en octubre para llegar a la Casa Rosada
13 de junio de 2007
"Lo dicho, dicho está. Dentro de unos 40 días, seguramente, proclamaremos la fórmula presidencial y completaremos la de la provincia de Buenos Aires", dijo Kunkel, ante una consulta sobre quién encabezará la candidatura nacional.

El presidente Néstor Kirchner manifestó reiteradamente que en las elecciones generales el candidato oficialista será "pingino o pingina", en lo que se interpretó como una alusión a su propia figura y a la senadora bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, Scioli encabeza la fórmula del kirchnerismo, pero falta el segundo para completar el binomio que se presentará el 28 de octubre próximo en el comicio donde se elegirá el sucesor del actual mandatario Felipe Solá.

En relación a la oposición, que debate una eventual alianza antikirchnerista para octubre, dijo que "lo que no está claro es qué expresan aquellos que, razonablemente, marcan diferencias con este Gobierno. No hay seriedad en la propuesta política", agregó.

"Sería bueno que dijeran si piensan seguir con la política de reindustrialización del país, con el derecho constitucional de las paritarias, con el crecimiento económico del 9 por ciento o que se vuelva a las prácticas librecambistas de los noventa", desafió.

Kunkel, un notorio referente del kirchnerismo, también dijo que los nombres de los candidatos a diputados nacionales se conocerán en "30 ó 40 días".

"Nosotros -por el FPV- tenemos mecanismos para nominar a los candidatos", completó el legislador bonaerense.