Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Romy se despidió a lo grande
Marcó un gol y fue ovacionado por toda la Bombonera, Maradona incluido, en el último partido que jugó en el mítico estadio, antes de vencer su contrato en Boca
13 de junio de 2007
Con un golazo y el cariño de toda la Bombonera, el talentoso volante Juan Román
Riquelme comenzó a despedirse de los simpatizantes "xeneizes", ya que a fines de junio deberá presentarse ante las autoridades de Villarreal de España, club dueño de su pase.

El tanto de "Romy" llegó a los 73 minutos, cuando Morel Rodríguez le tocó el balón en un tiro libre, recto al arco y cerca del área, y el hombre que patentó el festejo "a lo Topo Gigio" sacó un violento remate que no pudo contener el arquero argentino Sebastián Saja.

Ante Gremio, Riquelme empezó a ponerle fin a su segundo ciclo vistiendo la camiseta de sus amores ya que el próximo miércoles, luego de la segunda final de la Copa Libertadores de América concluirá el préstamo otorgado por el "Submarino Amarillo".

Por tal motivo, el enganche pisó este miércoles por última vez, al menos por el momento, el césped de la mítica La Bombonera.

Riquelme, que tiene contrato por dos años más con la entidad española, sabe que no serán fáciles las negociaciones que deberá mantener con las autoridades de Villarreal a partir de principios de julio próximo.

Porque más allá del buen rendimiento que exhibió desde su regreso a la Argentina, el "Torero" es consciente de que no está en los planes del técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, ni tampoco de los dirigentes de la institución.

De este modo, el futuro de Riquelme parece depender en la actualidad de dos variables bien diferentes: o bien es cedido a préstamo a algún otro club europeo o, por otro lado, espera que Boca decida interceder una vez más ante Villarreal para conseguir una renovación del préstamo.

Incluso, fuentes cercanas al club de La Ribera deslizan por lo bajo que Boca "no pierde las esperanzas" de conseguir un nuevo acuerdo con las directivos españoles para que Riquelme inicie su tercer ciclo en el conjunto "xeneize".

El único inconveniente que podría tirar abajo las aspiraciones de Boca sería el aspecto económico ya que ante un posible "nuevo regreso", Riquelme pretendería seguir percibiendo el sueldo acordado con la institución ibérica.

Antes del inicio del Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América, Román acordó su vuelta a Boca luego de que el club se comprometiera a pagar dos millones de dólares por un préstamo de cuatro meses y medio.

Hasta antes del inicio de la primera final ante Gremio de Porto Alegre, por la primera final de la Libertadores, Riquelme cobró 1.003 dólares por minuto jugado y casi 43.000 pesos diarios.

Contando la primera final, Riquelme lleva jugados 218 cotejos disputados en sus dos etapas en Boca.

Román debutó el 10 de noviembre de 1996, frente a Unión (2-0) y hasta el 2002 jugó 194 encuentros, 151 por torneos locales y 43 internacionales.

En lo que va del año, había sumado hasta el cotejo frente a Gremio 24 encuentros, 15 por el Torneo Clausura y 9 por la Libertadores.

Por otro lado, lleva convertidos 50 goles en Boca, poco menos de la mitad de los que anotó en su carrera.

El detalle de los gritos de Román son los siguientes: 40 tantos por torneos locales y 10 goles internacionales; 44 en su primera etapa en el club y seis en lo que va del año.

En el actual Clausura anotó ante Racing y Arsenal por el certamen local, mientras que Toluca, Vélez, Libertad, Cúcuta Deportivo y Gremio fueron sus víctimas en la Libertadores.