Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Ciudad suspende operaciones que no sean urgentes
La medida apunta a descomprimir el sistema de salud tras alcanzar un récord de ocupación de camas de terapia intensiva. Alto nivel de muertes
22 de abril de 2021
En medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires ordenó suspender por 30 días todas las operaciones médicas que no sean urgentes. El decreto es para los hospitales privados, ya que los centros de salud públicos ya lo habían suspendido por lo que en la práctica no habrá intervenciones que no sean consideradas de extrema necesidad durante el próximo mes.

La medida fue adoptada por el Gobierno porteño, luego de que en las últimas horas se alcanzara un nuevo récord de ocupación en las camas de terapia intensiva.

La resolución formaliza una práctica que en las últimas semanas se venía aplicando en los hospitales públicos, a medida que se detectó un fuerte crecimiento en la curva de contagios.

En el decreto 137 se detalla que "los efectores del subsistema de salud privado y los de la seguridad social deberán reprogramar y suspender, durante el plazo de treinta (30) días corridos, la atención programada y las intervenciones médicas vinculadas a patologías que con criterio médico no sean de carácter urgente o que no puedan ser discontinuadas o postergadas, a fin de contar con la mayor cantidad de recursos asistenciales disponibles que permitan la atención de pacientes con COVID-19, tanto ambulatoria como de internación".