Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona dijo que Boca supo "matar al rival"
El ídolo "xeneize", quien vio el partido ante Gremio junto a su hija Giannina en el palco de la Bombonera, destacó los puntos salientes del conjunto de Russo en la Copa
13 de junio de 2007
Diego Maradona subrayó los méritos de Boca Juniors, que goleó a Gremio de Brasil por 3-0 en la primera final de la Copa Libertadores, al afirmar que "supo matar al rival" y de esa manera "dio un gran paso" para obtener el título continental.

"Boca lo supo matar a Gremio y ganó con una diferencia que parecía imposible en una final", expresó Maradona apenas consumada la goleada de Boca en la Bombonera.

"Dimos un gran paso y ahora hay que ir a Porto Alegre a buscar la Copa", lanzó en diálogo con radio Mitre.

Maradona destacó la superlativa actuación de Juan Román Riquelme, el estratega de Boca, al concluir que "es un jugador que ha madurado y que juega con mucha inteligencia".

"Sandro le pegó a Román (Riquelme) todo el partido. Le pegó a todo lo que se movía, pero Román supo manejarlo", sostuvo.

El astro agregó que Riquelme "es el jugador que sabe cuándo hay que atacar, cuándo acelerar y cuándo lanzar el pelotazo".

"Hizo un amague en una baldosa que los brasileños todavía están buscando la pelota", graficó, en relación a la maniobra previa al tercer gol, que se produjo por un mal rechazo del defensor brasileño Patricio.

Maradona se mostró optimista con respecto a la diferencia de tres goles, que debe ser defendida en Porto Alegre, en la segunda final.

"Con el dos a cero ya estábamos bien, muy bien, pero el equipo fue para adelante y sacó más diferencia. Fue un gran paso", dijo.

"En la Copa, los partidos siempre son cerrados. Si sacás un 1-0, te quedás contento. Así que nuestra felicidad es inmensa", expresó.