Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Antonio Mata se quedó con 40% de Ambito Financiero
El ex presidente de Aerolíneas pudo concretar la operación que había quedado trunca por la muerte de Julio Ramos. Movimientos en los diarios "económicos"
13 de junio de 2007
El empresario español Antonio Mata adquirió el 40 % del paquete accionario de la Editorial Amfin S.A. propietaria del diario económico Ambito Financiero, según informaron voceros del comprador que declinaron por el momento brindar cifras de la operación.

La compra, que incluye todos los activos de la empresa, se concretó mediante la adquisición de la porción accionaria perteneciente a Silvana Suárez, viuda del ex-dueño de la editorial, Julio Ramos, fallecido a fines de 2006.

El portavoz de Mata aseguró que la intención del empresario español es comprar otro 40% de las acciones que están en poder del hijo de Ramos, Claudio, del director periodístico, Roberto García y de otros accionistas menores.

El mismo Ramos ya había comenzado a negociar la venta de la editorial con Mata a comienzos de 2006 cuando se había barajado un monto cercano a los u$s 40 millones como valor aproximado del patrimonio neto de la compañía

Con su ingreso al medio económico, Mata regresa al mercado local tras su paso como presidente y dueño de una porción de Aerolíneas Argentinas.