Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Facundo declaró más de 8 horas por el crimen de su madre
El joven se presentó, acompañado de su padre y de su abogado, ante la fiscalía de Río Cuarto. Se pidieron más pericias, pero se mantiene el secreto de sumario
13 de junio de 2007
El joven Facundo Macarrón, imputado como presunto autor del crimen de su madre, Nora Dalmasso, prestó declaración ante el fiscal de Río Cuarto que investiga el caso, Javier Di Santo, quien lo indagó durante más de ocho horas.

El joven llegó a los Tribunales de Río Cuarto a las 16,20 de ayer junto a su padre, Marcelo Macarrón, y sus dos abogados, el penalista Marcelo Brito y el civilista Gustavo Liebau, y a la 0,30 de hoy finalizó su declaración.

Tras la extensa declaración, Brito reiteró esta madrugada a la prensa su confianza en que "a partir de la defensa que ha ejercido, el fiscal va a cambiar situación procesal" de Facundo Macarrón.

"Ha quedado claro con la declaración de Facundo que las pruebas son endebles... Las pruebas surgen de ciertas manifestaciones de lo que se habría hecho", precisó Brito.
En este sentido, indicó que Facundo Macarrón "ha detallado absolutamente todo lo que hizo" durante la semana en que fue asesinada su madre.

El letrado adelantó que a partir de la indagatoria "se va a hacer una pericia psicológica" del joven y señaló que la posibilidad de que Facundo Macarrón quede detenido "es remota".

En tanto, el fiscal Di Santo, quien lo imputó el jueves bajo la figura de "sospecha leve" como presunto autor del abuso sexual y el homicidio calificado de su madre, dijo esta madrugada que el joven "continúa en libertad" y se negó a precisar aspectos de la declaración.

Además, confirmó que ordenará "nuevas pericias" psicológicas y genéticas para el joven y descartó "por el momento" que Facundo sea indagado nuevamente.

Di Santo y el abogado Brito acordaron la presentación de Macarrón para las 16:00 del miércoles, luego de una serie de idas y vueltas durante la mañana, cuando primero el propio funcionario judicial anunció a la prensa que había citado al joven para la tarde y luego el letrado replicó que se había enterado de la convocatoria por los medios y que reclamaría la suspensión de la audiencia un día más.

Por su parte, al ingresar antes de las 9:00 del miércoles a los Tribunales, Di Santo, tras informar a periodistas que Facundo Macarrón había sido citado "para hoy a la tarde", precisó que "no" estaba prevista "ninguna detención".

Pero poco después el abogado Brito, quien se encontraba en los estudios de Canal 12 de la ciudad de Córdoba ofreciendo una entrevista, se quejó porque "ahora tengo que enterarme por los medios" de la citación de su defendido.

"Está tan desvirtuado el proceso que nos notifican por la televisión", lamentó Brito, tras lo cual aclaró que si bien el joven "está ansioso por declarar", iba a pedir "la suspensión de la audiencia para el día de mañana".

El abogado reiteró a Canal 12 de la ciudad de Córdoba su convencimiento respecto de la inocencia del muchacho, imputado la semana pasada por el crimen de su madre, ocurrido en la casa familiar del barrio Villa Golf de Río Cuarto, el 25 de noviembre.

El abogado describió a Facundo Macarrón como un "joven introvertido" que está viviendo el duelo por la muerte de su madre "en silencio", de una forma que "no se expresa con grandilocuencia".

Asimismo, aseguró que por esa actitud y "con los años de experiencia, uno intuye que esa persona está diciendo la verdad".

Por otra parte, aseguró que "no encuentro del estudio de la causa un elemento probatorio que involucre a mi defendido con el hecho".

El joven, estudiante de Derecho, quedó involucrado en la causa a raíz de un estudio que habría detectado su rastro genético en el cuerpo de la víctima, a lo que se sumó la declaración de su "pareja", quien al parecer admitió que no estuvo con Facundo Macarrón en las horas en las que se cometió el asesinato.