La Fontana di Trevi sin agua - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La Fontana di Trevi sin agua
La mítica fuente romana sufrió una avería en las tuberías de 2.000 años de antigüedad. Permanecerá así durante un tiempo. Anita Eckberg no podría bañarse si quisiera
14 de junio de 2007
El suministro de agua de la famosa Fontana de Trevi de Roma quedó cortado a consecuencia de unas obras que dañaron una tubería de 2.000 años de antigüedad, según fuentes de la compañía de aguas que abastece la zona.

El agua fluía hasta el centro de Roma a través del 'Acueducto de la Virgen' desde el siglo XIX a.C., pero misteriosamente se secó a principios de este mes. Esto provocó cortes en el suministro a varias fuentes, incluida laortando el suministro a varias fuentes, incluida la obra maestra del Barroco.

La pista de la obstrucción se siguió a través de una cámara de vídeo acuática que se introdujo en la antigua tubería hasta una casa del prestigioso barrio de Parioli, al otro lado del parque de Villa Borghese, donde unos constructores trabajaban en un aparcamiento privado subterráneo.

Una avería que durará un par de meses
Un portavoz de la compañía del agua ACEA dijo que los constructores habían roto la tubería y que después trataron de arreglarla con cemento, pero en lugar de eso la dejaron taponada.

"Estamos haciendo revisiones técnicas y pensamos que se tardará un par de meses en repararlo", dijo.

Los turistas que visitan la Fontana de Trevi, donde Anita Ekberg se bañó en la película de los 60 'La Dolce Vita', no notaron los daños, ya que la fuente estaba en modo 'reciclaje' y renovaba continuamente el agua.

Sin embargo, muchas fuentes romanas se han quedado sin agua y la propia Fontana se quedará sin agua para reemplazar.