Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno impedirá nuevos "piquetes" en el INDEC
Aníbal Fernández sostuvo que las medidas de fuerza de los trabajadores del organismo son "una locura". Dijo que garantizará que se pueda "trabajar sin problemas"
14 de junio de 2007
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo en la mañana de este jueves que las medidas de fuerza que llevan a cabo los trabajadores del INDEC "son una locura" y
prometió intervención del gobierno para evitar desbordes.

El funcionario garantizó que Beatriz Paglieri, la encargada de medición de precios del INDEC, podrá "trabajar sin problemas" luego de que ayer un grupo de trabajadores del organismo le impidiera el ingreso a su lugar de trabajo.

Por su parte, el delegado gremial del INDEC Raúl Llaneza reiteró las denuncias sobre "presiones y manipulaciones" dentro del organismo, y se refirió al "piquete" que se realizó contra la funcionaria técnica.

"Hemos intentado hablar y hace cinco meses que seguimos en conflicto. No vamos a utilizar la violencia para impedir el ingreso (de Paglieri) pero queremos que la opinión pública sepa la manipulación que sufre el INDEC", comentó el sindicalista.

Llaneza calificó a Paglieri como "persona no grata" y aseguró que su intervención en el área de precios "le hace mal al INDEC, a las estadísticas y a la sociedad, porque se le sigue mintiendo".

"Apelamos a la inteligencia del presidente Néstor Kirchner y de la ministra Felisa Miceli, para que se tomen cartas en el asunto", enfatizó.

Los empleados del INDEC cumplieron ayer una jornada de paro en rechazo a la reestructuración de ese organismo dispuesta por el Gobierno, y para reclamar la renuncia de Paglieri.

Los trabajadores manifestaron su rechazo a la decisión del Ministerio de Economía de reestructurar el organismo encargado de las estadísticas oficiales.

Las modificaciones incluyen una nueva metodología para medir la inflación y el cierre del programa mencionado.