Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Bill Gates anunció su divorcio tras 27 años de matrimonio
El multimillonario Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, anunció este lunes su divorcio de su esposa Melinda tras 27 años de matrimonio
4 de mayo de 2021
El magnate estadounidense Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, anunció este lunes su divorcio de su esposa Melinda Ann French, tras 27 años de matrimonio.

Gates dio a conocer la información en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

"Tras una profunda reflexión y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", señalaron ambos en un comunicado publicado en Twitter.

La pareja se conoció a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a Microsoft, la empresa cofundada por Bill.

Ambos iniciaron su relación en 1987, contrajeron matrimonio en 1994 y tienen tres hijos en común.

Juntos, crearon la fundación Bill & Melinda Gates, a través de la cual han donado miles de millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores.

Ambos, junto al inversor Warren Buffett, están detrás de la iniciativa Giving Pledge, que insta a los milmillonarios a comprometerse a donar la mayoría de su riqueza a buenas causas.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, según Forbes, que estima su fortuna en alrededor de US$124.000 millones.

Antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 114.100 millones de dólares, lo que lo convirtió en la décima persona más rica en toda la historia de la humanidad.

Se trata del segundo divorcio entre hipermillonarios luego de que el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su mujer MacKenzie Bezos son los protagonistas de un divorcio de récord, en 2019.

Ambos dividieron sus acciones de la compañía, quedándose cada uno con una parte del gigante de compras por internet valuado en miles de millones de dólares.

En su comunicado, Bill y Melinda se refieren a todos sus logros como pareja, desde "sus tres hijos increíbles" hasta la fundación que "trabaja alrededor del mundo para permitir que todo el mundo pueda llevar una vida sana y productiva".

"Seguimos compartiendo la confianza en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas".

La pareja pidió privacidad para su familia en estos momentos, mientras su comunicado acaparaba miles de tuits y comentarios al poco tiempo de ser publicado.