25 años de prisión a los acusados del caso Schaerer - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
25 años de prisión a los acusados del caso Schaerer
En Corrientes se llevó a cabo el juicio contra dos hombres y una mujer. Esta última recibió 8 años. Nadie en el juicio dijo qué pasó con el joven secuestrado en el 2003
14 de junio de 2007
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a 25 años de prisión a dos de los tres acusados por el secuestro de Cristian Schaerer, con lo que terminó el primero de los juicios previstos en relación con el hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2003.

Los condenados a 25 años por el delito de secuestro extorsivo son Néstor Barczuck, sindicado como custodio de Christian y el abogado Pedro Angel Barbieri, considerado el cerebro local de la banda, durante sus primeros meses de cautiverio.

Barbieri fue considerado partícipe necesario del delito, mientras que su pareja, Yudith Alvarenga, otra de las acusadas e inquilina del departamento donde los secuestradores se reunían, fue codenada a 8 años de prisión como partícipe secundaria del mismo delito.

La cuarta procesada por el crimen, Pamela Ramos, novia de Barczuck, fue absuelta por el tribunal.

Esperanza. “Sigo con la esperanza de encontrar vivo a mi hijo”, había señalado Pompeya Gómez antes del inicio de la audiencia.