Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Se levantó el paro empresario y habrá colectivos
El gobierno se comprometió ante las cámaras de empresarios de colectivos a "acreditar compensaciones" pendientes del año pasado
7 de mayo de 2021
El paro empresario de colectivos previsto para esta noche a partir de las 21 fue levantado luego de que el Gobierno se comprometiera a "acreditar compensaciones" que se le deben a las compañías del sector desde el año pasado pero que aún no habían sido acreditadas.

La información fue confirmada por el vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Mario Vacca, quien, de todos modos, no pudo asegurar que el servicio nocturno entre las 21 y las 6 del sábado se cumplirá con las frecuencias habituales.

"Trataremos de dar la mayor cantidad de servicios posibles", indicó Vacca en declaraciones al canal de cable La Nación +, luego de la reunión que los empresarios del autotransporte de pasajeros tuvieron con funcionarios de la Subsecretaría de Transporte.

La suspensión del servicio había sido anunciada por las cámaras empresarias, que adujeron serios problemas de rentabilidad por el congelamiento de tarifas (el pasaje mínimo es de $20 desde hace más de dos años) y la falta de actualización de los montos de subsidios o compensaciones que se les viene otorgando desde la Presidencia de Eduardo Duhalde.

Vacca indicó que desde Transporte se le pidió a los empresarios colectiveros "un esfuerzo adicional", en tanto el directivo de CETUBA aseguró que los funcionarios se comprometieron a "acreditar compensaciones" pendientes de pago desde mediados de 2020.